Industria Automotriz PRESENTACIÓN

TOUAREG 2019, “HABITANTE DEL DESIERTO” +CIVILIZADO Y LUJOSO

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26/03/2018. VW presentó el restyling del Touareg en Pekin, China, marcando la importancia de un escenario, al que el nuevo modelo espera sorprender con más lujo, dinámica y tecnología…

La tercera generación del Touareg (“habitante del desierto”, según ese pueblo nómade del Sahara) está apuntada como ninguna previa a reflejar su nuevo estatus como buque insignia de la marca VW. Papel que fuera previamente adjudicado al Phaeton, pero la gran berlina fue discontinuada en 2016 y un sucesor, probablemente eléctrico, no estará disponible hasta principios de la próxima década, por lo que, por ahora, nadie le “hace sombra” al Touareg en esa función.
El nuevo Touareg propone mayor tamaño y dinámica que el modelo saliente.
Es 76 milímetros más largo y 43 milímetros más ancho que el modelo al cual reemplaza. Sin embargo, algunas versiones del nuevo modelo son hasta 105 kilos más livianas, principalmente, por la adopción de la plataforma MLB del Grupo VW, la misma que presentan los Audi Q7, Bentley Bentayga, Lamborghini Urus y Porsche Cayenne.
Lo que automáticamente implica que el modelo de VW se beneficia de muchas de las características de sus hermanos Premium, como las suspensiones neumáticas, la microdirección de las ruedas traseras y la barra estabilizadora para minimizar la inclinación de la carrocería.
Además, su nuevo estatus Premium, hizo que VW diseñara un interior acorde para posicionarlo como un SUV de lujo. Donde se destaca un tablero digital con una pantalla de 12.0”, que hace las veces de panel de instrumentos, y otra central de 15.0” para información y entretenimiento (Innovision Cockpit).
También hay ayudas electrónicas para el conductor que incluyen, frenado de emergencia automático, advertencia de fatiga del conductor y una cámara de visión nocturna.
De acuerdo a los diferentes mercados, en principio habrá un par de motores diesel V6/3.0 litros, que entregarán 230 y 285 CV, respectivamente, más otro V6/3.0 litros, naftero, con 335 CV. También se anunció una configuración híbrida plug-in con 365 CV para el mercado chino. En la variante tope de gama habrá un V8/4.0 litros, tdi, con 415 CV y un fenomenal torque de 67,7 kgm.
Una transmisión A8 y tracción integral con bloqueo de diferencial central son alternativas mecánicas estándar.
También habrá un paquete TT especial que agrega modos de asistencias a la conducción adicionales, además de un tanque de combustible más grande y otras protecciones y por último, un pack deportivo R-Line con diferentes personalizaciones.



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