Brevísimas

FCA, cambios en el Senior Leadership

24/03/2018.


Fiat Chrysler Automobiles N.V. ("FCA") (NYSE: FCAU / MTA: FCA) anunció, con efecto inmediato, el siguiente cambio en el senior Leadership:
Antonio Filosa fue nombrado Chief Operating Officer (COO) de la región de Latino América.
Filosa, tiene 18 años de experiencia con FCA, y más recientemente como director general de FCA en Argentina, así como es responsable de las marcas Alfa Romeo y Maserati en Latam. Filosa, además, ocupó importantes posiciones operativas en Brasil y Argentina en los últimos 12 años, incluyendo como máximo responsable de compras en la región Latam y otros puestos clave de liderazgo en operaciones industriales en Brasil.
Filosa se unirá al Group Executive Council (GEC) de FCA que está presidido por el Chief Executive y es el cuerpo operativo más alto en FCA. Stefan Ketter, que lideró la región Latam hasta ahora, retornará a Europa y continuará trabajando en el GEC como Chief Manufacturign Officer de fabricación de FCA. “Stefan ha hecho un trabajo excepcional al frente de la región Latam, que incluyó la supervisión de la industrialización de Jeep en Pernambuco y la dirección de las acciones que permitieron que Jeep pasara a liderar el segmento de SUV en Brasil el año pasado. El rejuvenecimiento y desarrollo del equipo que dirigió en América Latina ayudó alcanzar la rentabilidad en la región en un entorno de mercado difícil y tendrá una influencia duradera con el propósito de crecimiento que apuntamos en los próximos años. Antonio es producto de ese equipo y representa una transición perfectamente natural en nuestro camino”, comentó Sergio Marchionne, Chief Executive Officer de FCA.
Volviendo a Filosa, con 44 años, nacido en Nápoles, Italia, el nuevo COO se formó en el prestigioso Instituto Politécnico de Milán y complementó su formación en gestión en la Fundación Dom Cabral, en Minas Gerais, Brasil.
Ingresó al Grupo Fiat, actual FCA, en 1999, y desde entonces acumula una extensa experiencia internacional, con actuación en las áreas de Manufactura, Compras y Supply Chain, Nuevos Productos, Marketing y Gestión de Proyectos. Ya ocupó cargos en España, Estados Unidos, Italia, Argentina y Brasil.
Llegó a la planta de Fiat en Betim, Minas Girais, Brasil en 2006, donde ejerció los cargos de Gerente de Logística Interna, de Planificación Estratégica y de Compras, además de Director adjunto de Manufactura. Fue director de Compras para América Latina.
Actualmente se desempeña como director general de FCA Argentina y ahora sucederá a Stefan Ketter, que regresa a Europa y continúa en la función de Chief Manufacturing Officer de FCA y miembro del GEC, la máxima instancia ejecutiva del grupo.
Fuente: FCA Argentina.
...........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: