Industria Automotriz AUSENCIA

BMW TAMPOCO VOLVERÁ A DETROIT

23/03/2018. Imitando a su rival alemán Mercedes-Benz, la marca bávara retirará su presencia para “la nueva edición de otoño” de la muestra más importante de los EE.UU. Las razones…

La decisión de otra importante marca europea de retirarse de la clásica muestra anual de enero se produce cuando la Detroit Auto Dealers Association (DADA) anunció su decisión de cambiar la fecha del Salón a octubre a partir de 2020, replanteo al que se suma la intención de los organizadores de proponer un acontecimiento menos costoso que se centrará más en productos y tecnología.
De esta forma, el grupo de origen bávaro, se sumará a Jaguar, Land Rover, Porsche, Mazda y la mayoría de las principales marcas de autos deportivos y de lujo, que también pasaron por alto la exhibición 2018 de Detroit, a las que se agregó Mercedes-Benz poco después de finalizada la muestra.
"El Grupo BMW ha decidido retirarse del Salón Internacional del Automóvil de América del Norte en Detroit. Decisión que se tomó porque el grupo está revisando constantemente su presencia en ferias comerciales y otros compromisos, mientras que, al mismo tiempo, también explora plataformas y formatos alternativos. El objetivo general es comunicar de mejor forma nuestras ideas y planes con respecto a la movilidad futura en el mercado y lograr la mayor visibilidad posible para nuestros productos, tecnologías e innovaciones", comunicó oficialmente el grupo alemán.
El DADA cree que puede detener, e inclusive revertir, la ausencia de las marcas que habitualmente asistían al Salón de Detroit, al reproponer el acontecimiento en el otoño, cuando el clima en Detroit es más hospitalario y, lo más importante, ayudando a la reducción de costos operativos.
La institución quiere reprogramar la muestra para que sea similar al Salón de Ginebra, donde la atención se centra en los vehículos y la tecnología, no solo en las opulencia ostensible de algunos espacios de exhibición.
La presencia de BMW en 2018 ya anunciaba una retracción en relación con años anteriores, cuando el grupo mostraba un amplio abanico de vehículos de sus diversas marcas, desde motos (BMW) hasta berlinas Premium Plus (Rolls Royce). Este año, no hubo ninguna moto y tampoco estuvo Mini cuando la exhibición abrió sus puertas al público a principios de enero.

..........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: