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BENTLEY CONTINENTAL GT OFF ROAD, OLVÍDENSE DEL BENTAYGA!

21/03/2018. Hasta la llegada del SUV Bentayga nadie pensó nunca que un Bentley podría ir a campo traviesa, sobre nieve o por el desierto sin preocupaciones, sin embargo, era porque no sabían lo que podían hacer los holandeses de Classic-Youngtimers en su tiempo libre…

Rápidamente, el SUV Bentayga se ha convertido en el favorito de jeques, empresarios, futbolistas y millonarios en general, aunque para quienes creían que un Bentley para circular por cualquier tipo de escenarios quedaba exclusivamente a su cargo, nunca se les hubiera ocurrido que la competencia sobre estos terrenos podrían surgir desde la propia marca. Y ni siquiera de algunos de los primos del grupo VW, como podrían ser el Porsche Cayenne ó el Lamborghini Urus, sino de la singular perspectiva que sobre el tema tuvieron los muchachos de Classic-Youngtimers, responsables de un taller holandés de clásicos y deportivos que, a modo de esparcimiento, no tuvieron mejor idea que recrear una elegante cupé Continental GT, pero en versión Todo Terreno!!!.
Aprovechando que por sus manos pasaban frecuentemente algunas cupé Continental, ofertaron por una variante GT y la obtuvieron, a partir de lo cual, la idea de desarrollar una alternativa TT más accesible que el Bentayga y una cupé Continental más que exclusiva, comenzó a tomar forma con la versión Off Road de esta.
Idea que se materializó con suspensiones neumáticas sobreelevadas unos 70 milímetros, nuevas barras estabilizadoras y pasarruedas. También se incorporaron nuevas llantas de 20”, con neumáticos mixtos, para offroad y especificaciones para poder circular también a alta velocidad, cuatro proyectores Hella de LED en su techo, una baca especialmente hecha para este tipo de vehículo, protectores de faros traseros y un nuevo sistema de escape.
A este imponente aspecto de “cupé TT” se le suma una mecánica que hace que este Continental GT Off Road sea un verdadero portento, sobre y fuera del asfalto.
Conserva el motor naftero, biturbo, W12/ 6.0 litros con 560 CV y un torque máximo de 66,3 kgm que apareció en la silueta desde sus orígenes. También mantiene la tracción integral de serie, lo que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 4s8/10, con una velocidad-punta de 318 km/h. Cifras correspondientes al modelo básico que, seguramente, habrán sufrido algunas variantes a partir del aumento de peso y altura respecto a piso.
Su exquisito interior, con la madera y el cuero marrón de origen, sigue siendo todo “un salón inglés de lujo y refinamiento”.
Actualmente, y con solo 85.000 kilómetros en el odómetro, esta Bentley Continental GT Off Road está a la venta, con precio bajo consulta, aunque seguramente es menor que el de un SUV Bentayga y algo mayor que el de una cupé Continental GT normal, pero indudablemente está en condiciones de ejecutar maniobras comunes a ambos, aunque con una distinta y fuerte personalidad.




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