Brevísimas

Récord mundial con lancha motorizada por FPT Industrial

19/03/2018.


El campeón mundial de motonáutica Fabio Buzzi alcanzó los 277,5 km/h, 25,5 km/h más que la marca anterior, utilizando un motor Cursor 16 con más de 1.700 CV de potencia. El hito fue registrado por el Guinness World Records en el Lago di Como, Italia.
De esta manera, FPT Industrial entró en la historia de los récords de velocidad con Fabio Buzzi, campeón mundial en diversas ocasiones en carreras de lanchas y CEO de la empresa FB Design, quien estableció el récord usando un motor diesel desarrollado por FPT Industrial y un casco producido por su propia firma.
La marca, reconocida por el Guinness World Records, fue quebrado el 7 de marzo pasado en el Lago di Como, en Italia, cuando el casco de tres puntos (tipo catamarán) alcanzó una velocidad de 277,5 km/h, cerca de 25,5 km/h por encima del record anterior.
Trabajando en conjunto, FPT Industrial y FB Design transformaron un motor Cursor 16, generalmente utilizado en aplicaciones agrícolas, en un motor marítimo capaz de generar más de 1.700 CV de potencia.
La misión de FPT Industrial siempre fue promover innovaciones en el área de la competición, buscando soluciones y resultados que puedan ser aplicados posteriormente en motores producidos a gran escala.

...............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: