Industria Automotriz EXPOSICIÓN

DESDE MAÑANA, PORSCHE COMIENZA A FESTEJAR SUS 70 AÑOS

19/03/2018. Será cuando abra sus puertas en Berlín una exposición especial dedicada al aniversario nº70 que se cumplirá el 8 de junio de 1948, día en que el primer prototipo de Porsche con modelo-chasis nº 356-001 recibió el permiso para ser producido. Así nacía la marca…

Para conmemorar la ocasión, a partir de mañana, martes 20 de marzo de 2018, la gran marca de autos deportivos será anfitriona de la primera exposición especial de "70 años del automóvil deportivo Porsche" en Berlín. La muestra se extenderá hasta el 31 de mayo de 2018 y la admisión será gratuita.
Esta exposición especial se divide en diez temas, cada uno ofrece una visión de la historia de la marca y da vida a varios elementos de la fascinación de Porsche.
Se enfoca en los desarrollos deportivos sobresalientes de los 70 años y en las personas que estuvieron detrás de la marca. Sin el legendario espíritu pionero de los empleados de Porsche y el entusiasmo de la comunidad de Porsche en todo el mundo, tal historia de éxito sería impensable para el fabricante alemán.
"El mensaje de nuestra exposición es el siguiente: el espíritu de innovación, que durante más de 70 años ha convertido a Porsche en uno de los fabricantes automotrices más rentables del mundo, continuará impulsando una experiencia de marca única en el futuro", manifestó Achim Stejskal, director del Museo Porsche.
Invitados destacados en la inauguración oficial de la muestra fueron, el bicampeón mundial de rally, Walter Röhrl, y Richy Müller, actor conocido por su papel como inspector de policía en el drama alemán "Tatort".
La narrativa que destaca la exposición, cubre hitos que han dado forma al desarrollo de los deportivos Porsche desde 1948, y también plantea nuevas ideas respecto al futuro.
En el ingreso a la exposición, los visitantes son recibidos por la génesis de la marca, el Porsche 356 "Nº1" que representa el "origen del automóvil deportivo", según la interpretación del constructor germano.
El siguiente en la fila, abre el capítulo "Autos deportivos del futuro" y se trata del Misión E, cuya versión de serie se lanzará al mercado en 2019 como el primer Porsche puramente eléctrico.
Los aspectos relacionados con el auto más destacado de la marca, el icónico 911, se centran en la unidad número Un Millón producida: una versión Coupé color Irish Green que salió de la línea de producción en Zuffenhausen en mayo de 2017.
La sección "Autos deportivos y reinventados" muestra ejemplos de la ingeniería de Porsche a través de numerosos logros pioneros. Esto incluye decisiones estratégicas audaces, como lo demostró la fabricación del Boxster: el deportivo con motor central que hizo que Porsche AG, que había tenido serias dificultades financieras, se recuperara.
Después de la sección "La diversidad del automóvil deportivo", que presenta las líneas-modelo básicas de Porsche y sus anuncios contemporáneos, está la sección "Deportes motor" con el legendario 917 a la cabeza, entre los que se destaca el rápidamente bautizado “Pink Pig”, por su original decoración y color.
La división "Autos deportivos hoy” destaca al Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo que, como buque-insignia, muestra las posibilidades de la hibridación en una escena de realidad virtual.
"Autos deportivos en todo el mundo" propone cómo los clientes y seguidores de todo el mundo caracterizan y celebran la marca.
Finalmente, "70 años de pasión" está dedicado a los empleados que han hecho tan grande a Porsche. Videos, libros y opciones de diálogo interactivo completan el concepto de exposición en todas las áreas.
Pero además, Porsche celebrará este aniversario con numerosas actividades en todo el mundo durante el resto del año.
El 9 de junio, el Museo Porsche abrirá una gran exposición especial en su sede de Stuttgart-Zuffenhausen para conmemorar el aniversario.
El mismo día, Porsche invitará a los fanáticos de la marca al "Sports Car Together" en todos sus sitios en el mundo.
Para el fin de semana del 16 al 17 de junio, se recibirán a empleados, residentes del distrito de Zuffenhausen y posibles clientes en una celebración pública en el Museo Porsche de Stuttgart.
El "Festival of Speed", que se realizará del 12 al 15 de julio en Goodwood, Inglaterra, también celebrará el aniversario, al igual que la "Rennsport Reunion" en California del 27 al 30 de septiembre.
Las celebraciones concluirán con el espectáculo "Noche de sonidos" que se celebrará por primera vez en el Porsche Arena de Stuttgart el 13 de octubre (más información disponible en www.porsche.com/museum).
Fuente: Porsche.

Walter Rohrl con el 356-001...



Así nacía Porsche...
.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: