Brevísimas

PSA armará vehículos Peugeot y Opel en Namibia

13/03/2018.


Groupe PSA y el Gobierno de Namibia firmaron un acuerdo de inversión que favorece la creación de una joint-venture entre Groupe PSA y Namibia Development Corporation (NDC) para ensamblar a partir del segundo semestre de 2018 vehículos de las marcas Opel y Peugeot en Walvis Bay. Un volumen anual de 5 000 unidades está previsto para 2020 para responder a las expectativas del mercado de la SACU*.
La producción comenzará con Opel GrandlandX y Peugeot 3008, y seguirán otros modelos para satisfacer la demanda de los clientes de la marca.
Este acuerdo forma parte del plan estratégico de crecimiento rentable "Push to Pass" tendiente a estar cada vez más cerca de las expectativas de los clientes de todas las regiones en las que el grupo opera. Logra concretar la ambición de Groupe PSA de desarrollarse a nivel internacional produciendo directamente en la región de Medio Oriente y África el 70% de los vehículos que allí se venden. Este proyecto también pone en evidencia el potencial de desarrollo de la marca Opel en la región. La producción de modelos Opel se decidió y se implementó en un plazo record, menos de 4 meses luego del anuncio del plan estratégico PACE! el 9 de noviembre de 2017.
Jean-Christophe Quémard, Vice-Presidente Ejecutivo de la región Medio Oriente y África de Groupe PSA manifestó: “Esta instalación en Namibia se inscribe en la estrategia a largo plazo del Grupo tendiente a incrementar sus ventas en África y en Medio Oriente con la ambición de vender allí un millón de vehículos en 2025. Esta nueva capacidad de producción proveerá a los mercados de la región con productos Opel y Peugeot que responderán a las expectativas de nuestros clientes”.
*SACU: "Southern African Custom Union" incluye: Namibia, Sudáfrica, Bostwana, Lesoto, Swaziland.
Fuente: Groupe PSA Argentina.
.......................................................................................................................

Últimas Noticias: