Especiales ÍCONO

FERRARI PODRÍA VOLVER A FABRICAR LA LEGENDARIA 250 GTO!!!

13/03/2018. Sumándose a la tendencia de “autos de continuación” incentivada por Jaguar, esto es modelos emblemáticos de otros tiempos vueltos a fabricar hoy, Ferrari podría realizar una pequeña serie de su vehículo más valorado…

Se fabricaron entre 1962 y ’64 menos de 40 unidades (36), razón por la cual llama la atención que la Ferrari 250 GTO, sin ser una verdadera reliquia y ni siquiera tan exclusiva, tiene el récord absoluto, al menos conocido por el público, de ser el vehículo de calle por el que más se pagó en la historia, cuando en 2013 se depositaron u$s 52 millones por una modelo 1963 que, entre otras, había sido vencedora del Tour de France de ese mismo año.
Pudo saberse que “el auto más caro del mundo” conocido hasta el presente, la Ferrari 250 GTO (las siglas corresponden a la cilindrada unitaria de su motor V12/3.0 litros y a Gran Turismo Omologatto) podría tener continuidad impulsada por la particular “manía por los íconos” instaurada en los últimos tiempos por Jaguar con sus E-Lightweight, XKSS y D-Type y continuada por Porsche con algunos 911 destacados.
Una tendencia incentivada por un mercado interesado y dispuesto a gastarse algunos millones en “réplicas originales exactas” de modelos emblemáticos.
La corriente no podía pasar desapercibida para Ferrari quien, según el CEO Marchione, estaría considerando sacar partido de la misma a partir de la riquísima historia de algunos de sus modelos entre los que se destaca, netamente, la 250 GTO por lo apuntado.
Precisamente, el ejecutivo lo sugirió en el Salón de Ginebra, cuando manifestó que Ferrari planeaba algo así como un “auto de continuación” 250 GTO.
No obstante, también fue contradictorio ante la consulta (vaya novedad!), "La respuesta es sí, pero lucho con el término 'auto de continuación'. Lo que Jaguar ha hecho con los Lightweight (ndlr, versión aligerada de competición del E-Type) es ingenioso, pero reinventar la 250 es una tarea difícil, y vivir de los despojos del pasado es un mal hábito en el que meterse", sentenció.
Sin embargo, Ferrari, o más específicamente el departamento Ferrari Classiche de Maranello, definitivamente está trabajando en algo.
Y aunque fiel a su estilo ambiguo, el propio Marchionne dejó traslucirlo cuando insinuó, "Definitivamente, hay una plataforma para trabajar allí, y con suerte podremos mostrarle algo en los próximos años".


...........................................................................................................................

Últimas Noticias: