Industria Automotriz VERSIÓN

FIAT 500 COLLEZIONE, CON PINCELADAS DE ELEGANCIA

12/03/2018. Nueva serie especial que recurre a la elegancia como argumento distintivo de la exitosa reinterpretación de este ícono italiano. Conservando intactas sus cualidades, acentúa su clasicismo con pintura bicolor con románticas tonalidades pastel, inclusive en el interior, nuevos tapizados acorde y las más recientes novedades en materia de tecnología…

El relevo generacional del Fiat 500 está próximo, no obstante, la marca insiste en optimizar el atractivo de la actual generación, probablemente, la interpretación más lograda a nivel global de un vehículo emblemático de otros tiempos (con el Mini convertido en “Maxi” y el Nuevo Beetle parecido a un lifting de Schwarzenegger y sin sucesor…).
La búsqueda de Fiat va por el lado de las series especiales, como la que aún se puede ver debutando en el Salón del Automóvil de Ginebra, bautizada con el sugestivo nombre de “Collezione”.
Entre las varias novedades de la marca, esta nueva interpretación del Cinquecento agrega un toque de elegancia que no atenta contra las cualidades que todavía lo hacen atractivo para sus clientes, lo que se advierte en diversos mercados del mundo.
No obstante, la marca no descuida su éxito y mientras trabaja en la generación venidera, acentúa el clasicismo del modelo (una de las propuestas de origen de la reinterpretación) con una estética exterior bitono con distintas combinaciones; la denominada Primavera combina los colores blanco y gris, la Marfil Taormina combina Blanco Gelato y azul Dipinto di Blu, mientas que la Aquamarina lleva los colores blanco y verde, tonalidades y bautizos que remiten al romántico período de los ‘50/’60, cuando el reconocido modelo original comenzó a convertirse en ícono.
Sobre el portón trasero el logotipo Collezione recuerda que estamos ante la presencia de una edición especial del 500.
Respecto al interior, los 500 Collezione proponen un panel que combina los mismos tonos que la carrocería, al igual que los tapizados que también llevan dos tonalidades, con los logos “500” y Collezione bordados sobre el respaldo de los asientos.
Esta edición especial incluye las mas recientes innovaciones en materia de conectividad y tecnología, con un sistema de información y entretenimiento Uconnect que incluye una pantalla táctil de 7”, Apple CarPlay, Android AutoTM, navegación integrada con mapas Tom Tom y sistema de audio Hi-Fi firmado por Beats.
La mecánica incluye una selección de motores nafteros y diésel, con potencias comprendidas entre los 69 y los 105 CV, aunque no se descarta el nuevo 1.4 turbo de 135 CV, tanto con caja manual como robotizada Dualogic.
El nuevo Fiat 500 Collezione estará disponible tanto en variante techo duro como descapotable y, por el momento, la marca no confirmó cuantas unidades compondrán a esta nueva edición especial.



..........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: