Industria Automotriz PRESENTACIÓN

BENTLEY BENTAYGA HYBRID PLUG-IN, “NO SE LE CAEN LOS ANILLOS”

09/03/2018. En Ginebra, Bentley finalmente presentó el nuevo híbrido enchufable Bentayga, cuya carga completa de electricidad le permite 50 kilómetros de autonomía, puede completarse en 2h30 y no resiente el lujo del modelo…

El SUV superdeportivo de la marca de origen británico se lanzó con un motor W12 de 600 CV como tope de gama, sin embargo, y sin abandonar sus aspiraciones, “ni perder sus anillos”, dispuso una variante diesel que ya está disponible en Europa, pronto saldrá a la venta el Bentayga V8 naftero, y a este le ganó de mano el nuevo híbrido enchufable que presentó en Ginebra.
La nueva versión híbrida del Bentayga utiliza un naftero V6/3.0 litros turbo combinado con un motor eléctrico que, pese a que no se anunció, promete grandes mejoras en cuanto a rendimiento y emisiones.
Unidad que, a través de su impulsión combinada que se envía a las cuatro ruedas, ofrece cuatro modos de conducción: Sport, Bentley, Comfort y Custom, a los que se sumarán tres nuevos modos. Usando el botón de Stop&Start se pueden cambiar funciones entre EV y los modos Drive, Hybrid y Hold, este último contiene energía de la batería para un uso ulterior.
Se revisaron las pantallas de información y entretenimiento y el instrumental incorpora un medidor EV Drive que se inserta al tacómetro tradicional y un medidor de carga de la batería reemplaza al reloj de temperatura del motor.
Para maximizar la economía de combustible y el rango eléctrico, Bentley emplea GPS para posibilitar el mejor uso del tren motriz. Cuando se establece un destino, el sistema de navegación se comunicará con la computadora para determinar los mejores momentos para usar el motor eléctrico, cuidando la carga de la batería para que sea más eficiente.
Una aplicación de teléfono inteligente permite a los propietarios controlar remotamente el estado de carga o buscar estaciones de carga a lo largo de una ruta o en un área determinada.
Otras características incluyen, calefacción y refrigeración remotas, que harán que el vehículo tenga una temperatura establecida por su usuario cuando esté listo para partir.
Volviendo a las posibilidades de su propulsión, una carga completa debería demorar 7h30 en un tomacorriente estándar ó 2h30 con un cargador en el hogar. Bentley tiene cubierta esta posibilidad luego de asociarse con el diseñador Philippe Starck quien realizó un cargador personalizado. Si bien no carga más rápido que otros, propone una estética acorde con la elegancia del Bentayga.




.....................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: