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VUELVE EL DELTA INTEGRALE!

08/03/2018. La epopeya estará a cargo de Automobili Amos, pequeña firma italiana que, por ahora, construirá una serie limitada a 15 ejemplares del icónico modelo de Lancia…

Automobili Amos tomará como base el Delta Integrale 16V (versión “de calle”) y utilizará una nueva carrocería construida en aluminio y fibra de carbono, desconociéndose aún que tren motriz utilizará.
Casi olvidada por Fiat Chrysler Automobiles y fuera de los planes de Sergio Marchionne, Lancia parece ser una marca destinada a morir, salvo por su exitoso “confinamiento” en Italia, donde su único modelo (el Ypsilon) se las arregló para ser el segundo auto más vendido en 2016/17 y por arrestos como el que presentamos.
Es que una marca legendaria como Lancia no puede olvidarse tan fácilmente y junto con un leve restyling oficial del actual Ypsilon para sostener su vigencia en Italia, la marca revive a través de algún que otro constructor independiente, que le hace honor a su historia a través de proyectos que involucran a algunos de sus icónicos modelos, especialmente deportivos.
Algunas semanas atrás, dimos a conocer que Manifattura Automobili Torino puso en marcha el desarrollo del “Nuevo Lancia Stratos” luego de años de estancamiento, y ahora, un nuevo proyecto surge gracias a la iniciativa de otro constructor independiente, Automobili Amos, con Eugenio Amos a la cabeza.


La firma planea construir una serie limitada de Lancia Delta Integrale, utilizando una idea parecida a Singer con el Porsche 911, esto es una suerte de reedición que tomará como punto de partida al Delta Integrale 16V básico.
Amos asegura que el nuevo Lancia Delta Integrale fue diseñado “partiendo desde cero”, con más de 1.000 nuevos componentes. Tendrá una nueva carrocería de aluminio, algo mas ancha, que utilizará un frente de fibra de carbono con diseño acorde y, según Amos, todos los cambios estéticos respecto al Delta Integrale original “serán increíblemente sutiles”.
La carrocería tendrá tres puertas y el interior también será objeto de una importante revisión.
Mecánicamente, si bien no se conoce todavía que motor y transmisión utilizará, se sabe que las suspensiones han sido revisadas con lo cual el nuevo modelo entregará “una experiencia de conducción superior”, gracias a una geometría modificada.
Automobili Amos adelantó que planea construir una primera serie de 15 unidades del nuevo Delta Integrale y la primera de ellas estará lista “mucho antes de lo que se imagina”. No obstante, llevará entre 90-120 días construir en forma artesanal cada una de los vehículos.

Entre 1987 y '92, el Delta Integrale logró cuatro títulos de Pilotos, seis de Constructores y 46 triunfos en el WRC...
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