Brevísimas

PSA publica las emisiones reales de sus vehículos

08/03/2018.


Continuando con las mediciones de consumo de combustible en uso real, el protocolo desarrollado por Groupe PSA, T&E, FNE y Bureau Veritas se extendió a las mediciones de las emisiones de contaminantes (NOx, partículas) en condiciones reales de uso.
Las mediciones realizadas en vehículos Peugeot, Citroën y DS, con bajo kilometraje, presentan resultados excelentes tanto para las emisiones de NOx como para la cantidad de partículas.
Estos resultados reflejan el compromiso asumido por Groupe PSA de lanzar a partir del 2017, es decir con 3 años de anticipación, vehículos que respeten el factor de conformidad RDE de 1,5 fijado por la reglamentación europea 2020.
Como se había comprometido en marzo del 2017, Groupe PSA adoptó el protocolo de medición de CO2 con las ONG: T&E y FNE para medir los contaminantes (NOx y partículas). El Grupo publica hoy los primeros resultados obtenidos en 5 vehículos Peugeot, Citroën y DS Euro6.d- temp2.
Estos buenos resultados confirman la performance de las tecnologías seleccionadas y el compromiso asumido por Groupe PSA para cumplir con los objetivos fijados por la reglamentación con 3 años de anticipación.
Las mediciones de contaminantes estarán disponibles para el 80% de los vehículos Euro6.d-temp vendidos en Europa, de aquí a fines del 2018 para los VP y de aquí a fines del 2019 para los VU. El protocolo de medición también se extenderá a los vehículos Opel en 2018 y a las versiones híbridas del Groupe PSA en 2019.
Además, como complemento de las mediciones de consumo de combustible en condiciones reales de uso ya publicadas para los Vehículos Particulares, Groupe PSA publica este mes en el sitio de las marcas, las mediciones de consumo para la totalidad de los vehículos utilitarios livianos Euro-6 b: Peugeot Partner, Expert, Boxer y Citroën Berlingo, Jumpy, Jumper.
Esta gestión realizada en colaboración con dos ONG, T&E y FNE, bajo la supervisión de Bureau Veritas fue reconocido por su pertinencia y su solidez a través del premio "ECOBEST 2017".
Gilles Le Borgne, Director de Calidad e Ingeniería del Grupo PSA declaró: “Los excelentes resultados medidos en nuestros primeros vehículos demuestran la pertinencia de las elecciones tecnológicas operadas por Groupe PSA. Cumplimos el objetivo actual fijado por la reglamentación europea con 3 años de antelación para las emisiones de contaminantes en condiciones reales de uso. Continuamos con este proceso de transparencia frente a nuestros clientes con este compromiso iniciado en 2015 y que continúa marcando la diferencia en el sector”.
Greg Archer, Director de Vehículos Limpios, por su parte, manifestó: “PSA es sin ninguna duda el líder en su manera de comunicar las emisiones de sus vehículos, en condiciones reales de uso. Transmiten de manera transparente información clara para sus clientes, lo que no hace ninguna otra empresa en este tema. Actuando de esta manera, Groupe PSA muestra que no hay nada que esconder”.
Philippe Lanternier, Vice-Presidente Ejecutivo, Corporate y Business Development de Bureau Veritas amplió al respecto, “Bureau Veritas, como organismo independiente e internacionalmente reconocido, certifica que el protocolo extendido a las mediciones de las emisiones de contaminantes se aplicó de conformidad con las últimas especificaciones vigentes y que los resultados son confiables. Confiamos en continuar con el desarrollo del protocolo sin comprometer su audición”.
Fuente: Groupe PSA Argentina.
...............................................................................................................................

Últimas Noticias: