Industria Automotriz DESEMBARCO

EL “AUTO DEL AÑO” COMENZARÁ A VENDERSE EN ABRIL

07/03/2018. El importador en Argentina –Ditecar- confirmó que “la preventa del Volvo XC40 comenzará en el mes de abril de este año”, apenas horas después de que el modelo fuera consagrado por primera vez en 55 años como “Auto del Año 2018” en Europa…


Este lunes pasado, en la apertura del Salón de Ginebra, la prensa especializada de Europa consagró como Car of the Year 2018 al Volvo XC40 y solo horas después, el importador para Argentina –Ditecar- anticipó que el previsto inicio de la comercialización de dicho modelo, que según algunos trascendidos iba a ser para mediados de año, será a partir del mes que viene.
En Ginebra, un jurado compuesto por 60 periodistas profesionales de 23 países europeos que representan a los más destacados medios, se decidieron por el nuevo modelo de la marca de origen sueco, que sumó 325 puntos frente a los 242 que alcanzó el nuevo Seat Ibiza, mientras que en el tercer escalón del podio quedó para el BMW Serie 5 con 226 unidades.
De esta manera, así como el año pasado tuvimos también tempranamente al ganador del certamen en 2017, el Peugeot 3008, un nuevo campeón desembarcará en el mercado argentino a poco de coronarse.
Es la primera vez que un vehículo de la marca Volvo se hace con este galardón y según el jurado, lo consigue con argumentos definitorios, “El XC40 está bien ubicado entre los SUV compactos premium como el Audi Q3 o el BMW X1, y sin lugar a dudas sigue las huellas de sus apreciados hermanos mayores, pero con un enfoque más joven. No sólo es notablemente más pequeño que el XC60, su estilo es más fresco por fuera y por dentro parece apuntar a un cliente diferente también. Por otra parte, el nuevo Volvo inspira un enfoque más dinámico que el de sus hermanos, y su actitud sobre el asfalto, con una distancia entre ejes más corta y traccionando con un menor peso, lo confirma”.
El XC40 es el primer Volvo que recibe el trofeo Car of the Year en Europa en 55 años.

Los siete finalistas, con el Volvo vencedor ubicado primero a la izquierda...
.......................................................................................................................................................

Últimas Noticias: