Brevísimas

Peugeot apunta alto con el 208 WRX

06/03/2018.


Tras sus éxitos en el Dakar, el Team Peugeot Total buscará superarse en un nuevo desafío: el Campeonato Mundial FIA de Rallycross (WRX). Para su primera participación oficial en esta disciplina tan espectacular como competitiva, el equipo Peugeot Sport preparó una nueva versión del modelo 208 WRX para esta temporada, que ya demostró un fuerte potencial en rallycross desde sus inicios en 2014.
Tres pilotos oficiales representarán al Team Peugeot Total en las 12 mangas del cronograma FIA del Campeonato Mundial de Rallycross: la leyenda Sébastien Loeb, 9 veces Campeón del Mundo de Rally, la referencia Timmy Hansen, muy rápido, y su hermano menor, de 19 años, Kevin Hansen. Los 2 suecos encarnan la "nueva generación" - nacidos en la dinastía con más títulos de la historia de la disciplina –.
Una nueva versión del Peugeot 208 WRX fue preparada para el campeonato 2018. Evolucionará incluso a lo largo de la temporada, con la integración de desarrollos y actualizaciones periódicos. El objetivo es marcar la mayor cantidad de puntos posibles desde el comienzo, para poder apuntar a los títulos ‘Pilotos’ y ‘Team’ en el futuro, y completar los brillantes galardones de Peugeot en el deporte automovilístico.
Mientras que Sébastien Loeb y Timmy Hansen estarán al volante del Peugeot 208 WRX 2018 con las nuevas especificaciones técnicas, Kevin Hansen manejará una nueva versión del modelo 2017. Los desarrollos aportados en el Peugeot 208 WRX, impulsados por 560 caballos, tienden a hacerlo aún más potente y competitivo. El león no solo será más liviano y más rápido sino también más fácil de conducir, con un chasis más reactivo y más par disponible.
Los ingenieros de Peugeot Sport trabajaron sin descanso en todos los aspectos: peso, motor, amortiguación, suspensiones, relaciones y aerodinámica, con nuevos guardabarros y nuevo conjunto paragolpes trasero. El diseño del auto de carrera conserva un fuerte parecido con el Peugeot 208 de serie, del cual deriva.
Fuente: Peugeot.
......................................................................................................................................................

Últimas Noticias: