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MERCEDES-AMG GT COUPÉ 4 PUERTAS, EL ANTIPANAMERA

06/03/2018. Se propone como claro rival del tope de gama de Porsche, llega con tres motores de entre 435 y 635 CV y es el segundo modelo más potente de la marca, a pesar de lo que indiquen sus cuatro puertas y cuatro plazas…


La marca de Stuttgart ha presentado el Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas, ni más ni menos que la versión cuatro puertas del deportivo Mercedes-AMG GT, con su mismo nivel de posibilidades, pero con mayor espacio y mejor acceso a su habitat, sin que esa segunda fila de asientos signifique un enfrentamiento entre habitabilidad y deportividad.
Aunque inicialmente se denominó GT4, finalmente, su nombre es Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas y lo manifiesta “de cabo a rabo”.
En el frente luce parrilla Panamericana que advierte sobre su esencia y lo emparenta con el AMG GT normal, aunque atrás, con una luneta muy inclinada, que remata una elegante curva de techo descendente que recuerda a su origen CLS, propone un estilo mucho más dinámico.
Se destaca su deportividad sobre la elegancia de la silueta original desde su prominente zona frontal, las llantas de aleación ligera de 21” y sus cuatro salidas de escape con diseño trapezoidal que advierten sobre las pretensiones de un modelo que puede incorporar un pack aerodinámico que suma, un splitter frontal de mayor tamaño, un difusor de nuevo diseño y el alerón fijo atrás. El colmo de la personalización, queda a cargo de los paquetes Night, cromado o de fibra de carbono.
El Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas tiene como objetivo enfrentar al Porsche Panamera, pero también al Audi RS7 Sportback y al BMW M8 Grand Coupé, o sea, no deja rival tranquilo dentro del segmento de las berlinas deportivas superiores.
Con intención de separarlo definitivamente del CLS original y para no superponer ventas, las prestaciones entre ambos modelos es el mayor diferencial ya que, desde ahora, la marca no ofrecerá la versión CLS 63, en cambio, habrá un CLS 53 que cuenta con un motor híbrido twin-turbo V6/3.0 litros, aunque está sensiblemente por debajo de este nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 4P.
El nuevo modelo monta un motor biturbo V8/4.0 litros, unidad que cuenta con dos versiones, una de 585 CV y 81,6 kgm de torque y la segunda, la que da vida a la versión más prestacional de la gama, alcanza los 635 CV con 90,8 kgm de par motor máximo. Ambas, le permiten una máxima de 315 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 para el primero es de 3s4/10. En el caso del tope de gama, bautizado Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ su 0 a 100 disminuye a 3s2/10. Ambas unidades están acopladas a la transmisión de doble embrague AMG Speedshift MCT 9G.
El Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas también puede traer un seis-en-línea/ 3.0 litros, que entrega 435 CV con un torque de 53 kgm, lo que le permite al denominado AMG GT 53 4MATIC+ alcanzar una máxima de 285 km/h e ir de 0 a 100 en 4s5/10. Esta versión trabaja con un sistema de microhibridación EQ Boost que permite un aumento de 22 CV y 25,5 kgm de par motor ante máxima exigencia. Esta variante monta la transmisión AMG Speedshift TCT 9G y como el resto de la gama, puede adoptar el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ con diferencial autoblocante trasero.
Su interior presume de configuración cuatro plazas, principal argumento de esta silueta berlina GT.
Propone panel principal con una pantalla que hace las veces de cuadro de instrumentos que se combina con el nuevo volante Performance, elemento de carácter opcional.
La segunda pantalla de 12,3” es el puente hacia el sistema de información y entretenimiento.
El diseño general se mantiene sin cambios respecto al Mercedes-AMG GT, tanto en la consola central como en las salidas con diseño de turbina del sistema de climatización.





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