Industria Automotriz DECISIÓN

PORSCHE SEGUIRÁ COMPROMETIDO CON EL DIÉSEL

27/02/2018. Lo aseguró un vocero oficial al manifestar que tanto el nuevo Cayenne como el Macan ofrecerán versiones gasoleras para clientes que “quieren rango y par motor”…

El jefe de ventas de Porsche, Detlev von Platen, manifestó que una versión diesel del nuevo Cayenne tiene sentido para los clientes que "quieren rango y par motor" (a lo que también habría que agregarle, autonomía).
Con este anuncio, amplió que también se ofrecería la misma alternativa para el crossover Macan, a la par que negó de que la marca planea abandonar la tecnología diésel.
"En la actualidad, el proceso de planificación prevé un motor diésel para el Cayenne y, probablemente, también para el Macan. En el caso de los SUV, el diésel tiene sentido para los clientes que quieren más rango y par".
Porsche estrenó el nuevo Cayenne en el Salón de Frankfurt 2017, mientras que el Macan tendrá un restyling este año, en la segunda mitad del ciclo de vida del vehículo. Se espera que con la próxima generación de Macan, que llegaría en 2021, además, se ofrezca una variante totalmente eléctrica.
La marca duplicó recientemente su inversión en electromovilidad, llevándola a 6.000 millones de euros en cinco años, en medio de la creciente presión del gobierno alemán sobre las automotrices para reducir las emisiones contaminantes.
A la par que anticipó que el nuevo Cayenne diésel podría llegar a los mercados “en el transcurso de este año”, von Platen amplió sobre la perspectiva diésel dentro de la producción total de la marca.
"Nunca fue extremadamente relevante. Solo alrededor del 14% de las 246.000 unidades-promedio que vendemos en todo el mundo son diesel. Vemos una gran demanda de nuestros híbridos enchufables, especialmente, los de última generación, ahora que su alcance en modo totalmente eléctrico se extendió de 36 a 50 kilómetros".
Hasta la integración de la marca al grupo VW en 2008 y el posterior cambio en la gestión, Porsche se había opuesto firmemente al uso de motores diésel en sus vehículos, sin embargo, su primer diésel llegó sobre el Cayenne menos de un año después de dicho ingreso.

.......................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: