Industria Automotriz
INVERSIÓN
GEELY, NO COMPRARÁ MÁS ACCIONES DE DAIMLER “POR AHORA”
26/02/2018. Así lo anunció el grupo chino luego de la compra de una participación del 9,69%, lo que lo convirtió en el mayor accionista del grupo alemán…
La china Zhejiang Geely Holding comunicó que no planea comprar más acciones de Daimler "por el momento", después de que su máximo ejecutivo reveló que tenía una participación del 9,69% en el grupo automotriz alemán.
"Daimler es una compañía sobresaliente con una administración de primera clase. Será un honor apoyar a futuro a este equipo único liderado por Dieter Zetsche", declaró pocas horas atrás Li Shufu, presidente y propietario de Zhejiang Geely Holding Group y Geely Group. Ampliando el comentario, el grupo chino manifestó que ni ninguna otra compañía del grupo Zhejiang Geely Holding tiene intención de adquirir acciones adicionales.
En el comunicado, el presidente Li también resaltó, "respetaré por completo el estatuto de la compañía y la estructura de gobierno de Daimler y respetaré sus valores y cultura".
La inversión activó la incursión de Geely en el mercado automovilístico Premium europeo y pone fin a meses de especulaciones sobre una probable fusión chino-germana.
La compañía china ya es propietaria de Volvo Cars, cuya revisada línea de vehículos la han convertido en una interesante alternativa popular ante los clientes incondicionales del lujo alemán.
Según el analista europeo Frank Biller, "la participación de Geely en Daimler subrayaría su impulso de cooperación, lo que en primera instancia les ayudará a obtener más experiencia en vehículos eléctricos. A la par que esto también abre un nuevo camino hacia China para Daimler".
Por el lado de Daimler, el grupo le dio la bienvenida a este importante inversor manifestando en un comunicado, "Li Shufu es un empresario chino que Daimler conoce bien y lo respeta altamente en términos de su competencia y enfoque en desarrollos futuros".
En avance de la compañía china sobre Europa es evidente, en diciembre pasado, Li se convirtió en el mayor accionista de la sueca Volvo AB, el segundo fabricante de camiones del mundo. En 2010, adquirió Volvo Cars de Ford Motor, el año pasado ganó el control del fabricante británico de autos deportivos Lotus Cars y con este ingreso al grupo Daimler, plantea las ambiciones expansionistas que durante largo tiempo fueron impulsadas por el gobierno de Pekín.
Parte de esa expansión se hizo palpable también en las últimas horas, cuando el grupo Geely comunicó que planea comenzar a vender su nueva marca Lynk & CO en Europa.
................................................................................................................................................
"Daimler es una compañía sobresaliente con una administración de primera clase. Será un honor apoyar a futuro a este equipo único liderado por Dieter Zetsche", declaró pocas horas atrás Li Shufu, presidente y propietario de Zhejiang Geely Holding Group y Geely Group. Ampliando el comentario, el grupo chino manifestó que ni ninguna otra compañía del grupo Zhejiang Geely Holding tiene intención de adquirir acciones adicionales.
En el comunicado, el presidente Li también resaltó, "respetaré por completo el estatuto de la compañía y la estructura de gobierno de Daimler y respetaré sus valores y cultura".
La inversión activó la incursión de Geely en el mercado automovilístico Premium europeo y pone fin a meses de especulaciones sobre una probable fusión chino-germana.
La compañía china ya es propietaria de Volvo Cars, cuya revisada línea de vehículos la han convertido en una interesante alternativa popular ante los clientes incondicionales del lujo alemán.
Según el analista europeo Frank Biller, "la participación de Geely en Daimler subrayaría su impulso de cooperación, lo que en primera instancia les ayudará a obtener más experiencia en vehículos eléctricos. A la par que esto también abre un nuevo camino hacia China para Daimler".
Por el lado de Daimler, el grupo le dio la bienvenida a este importante inversor manifestando en un comunicado, "Li Shufu es un empresario chino que Daimler conoce bien y lo respeta altamente en términos de su competencia y enfoque en desarrollos futuros".
En avance de la compañía china sobre Europa es evidente, en diciembre pasado, Li se convirtió en el mayor accionista de la sueca Volvo AB, el segundo fabricante de camiones del mundo. En 2010, adquirió Volvo Cars de Ford Motor, el año pasado ganó el control del fabricante británico de autos deportivos Lotus Cars y con este ingreso al grupo Daimler, plantea las ambiciones expansionistas que durante largo tiempo fueron impulsadas por el gobierno de Pekín.
Parte de esa expansión se hizo palpable también en las últimas horas, cuando el grupo Geely comunicó que planea comenzar a vender su nueva marca Lynk & CO en Europa.
................................................................................................................................................