Deporte F1 2018

MERCEDES W 09 EQ POWER+, “CORONADO” BAJO PROTESTA

22/02/2018. “Mejoramos en todo, pero cuando veo el halo, quiero agarrar una motosierra”… (Toto Wolff)


En ocasión de la presentación del nuevo Mercedes de F1, hoy en Silverstone, el máximo referente del equipo alemán, Toto Wolff se prestó a una entrevista con el colega Sam Hall (Autoweek), parte de la cual reproducimos junto con las fotos del nuevo auto –eje del acontecimiento- y con algunas reflexiones propias. Creímos que esta era la manera más precisa para encontrarnos con declaraciones de “primera mano” de un auténtico protagonista y lo que es más, en el momento crucial que marca el verdadero inicio de la temporada 2018 de F1.
El campeón reinante de F1, Mercedes, ha revelado el que espera sea el auto que le permita continuar como el referente máximo de la F1 actual. Una envidiable posición que ya lleva sumados sucesivos títulos de Constructores y de Pilotos.
"Hemos tratado de mantenernos fieles a nuestra filosofía de diseño y desarrollar una base sólida", tituló Toto Wolff. "Esperamos haber mantenido buenos rasgos de carácter de la diva. A todos nos gustan las divas, pero a veces son un poco difíciles de entender, y esta es el área en la que trabajamos más, tratando de comprender y preservar la dinámica del auto sin afectar la manejabilidad. Debido a que las reglas se han mantenido estables, no hay mucha diferencia. El cambio más visible es la aerodinámica que está mucho más exigida".


Como aludió Wolff, DD del equipo Mercedes, con las reglas que permanecen relativamente estables desde 2017, las diferencias podrían ser más cerradas esta temporada. Con Ferrari y Red Bull relanzando sus desafíos, como protagonistas principales que fueron en 2017.
"Si nos hubieran preguntado sobre nuestro rivales el año pasado, hubiéramos dicho que Red Bull, sin embargo, fue Ferrari", explicó Wolff. "Es muy delicado antes de que la temporada comience limitar nuestros principales competidores a uno o dos equipos. Ferrari siempre es fuerte, Red Bull también lo será. Tengo curiosidad por ver cómo se presentará McLaren con el motor Renault, será interesante ver el crecimiento del equipo Renault y Williams se ha vuelto bastante radical, así que creo que hay que tomar a todos en serio".


Sumándose a la gran mayoría, Wolff no es indiferente a la presencia del halo y lo expresa clara y contundentemente…
"No me ha impresionado, pero si me dan una motosierra me lo quitaré de encima. Hay que cuidar la seguridad del piloto, pero lo que tenemos en este momento no es estéticamente correcto y debemos encontrar una solución que, simplemente, se vea mejor. Es un peso enorme sobre el auto. Arruinas el centro de gravedad masivamente, y por más impresionante que sea hasta poner un autobús encima para cuidar al piloto, este es un auto de Fórmula 1!!!”.

................................................................................................................................................

Últimas Noticias: