Industria Automotriz
ANTICIPO
FERRARI 488 PISTA, LA V8 MÁS POTENTE DE MARANELLO
21/02/2018. Más extrema que la 488 GTB a través de tecnología derivada de la competición, más liviana (-90 kilos), puesta a punto “de circuito” y con el motor V8 más potente que jamás salió de Maranello (720 CV)…
Ferrari se hace cargo de sus orígenes, y de gran parte de su fama, y bautiza “Pista” a la versión más extrema de la 488, adelantando el debut que se producirá en el próximo Salón de Ginebra.
La nueva versión de la 488 estrena el motor V8 más potente jamás salido de Maranello, que desarrolla 720 CV con un par motor máximo de 78,5 kgm a 3.000 rpm.
Sin embargo, Ferrari no sería fiel a si misma si no acompañara este desborde de potencia con un entorno acorde. La nueva 488 Pista redujo su peso en 90 kilogramos, incorporó numerosas mejoras aerodinámicas y una nueva puesta a punto “de circuito”, respecto a la versión más extrema previa, la 488 GTB.
Más allá de los atributos estéticos, propios de la historia y la prosapia de la marca, lo mas interesante es la tecnología que incorpora la 488 Pista, que hereda muchos elementos de los 488 GTE y 488 Challenge de competición.
Entre dichas tecnologías disponibles se encuentran, además, el diferencial electrónico E-Diff3 y el denominado Ferrari Dynamic Enhancer, que controla la presión de cada una de las pinzas de freno, el control de tracción F1-Trac y las suspensiones SCM.
Volviendo al motor, se trata del 3.9 litros biturbo, cuyos 720 CV de potencia le permiten prestaciones sensacionales, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2s85/100, lograr una velocidad máxima de 340 km/h y, además, pasar de 0 a 200 km/h en tan solo 7s60/100.
Exteriormente, la Ferrari 488 Pista incorpora varias modificaciones en la carrocería respecto al modelo convencional. Entre ellas, se puede encontrar un frontal que ha sido completamente renovado, mientras que la aerodinámica, las canalizaciones de aire y los planos alares han sido revisados para lograr un mejor comportamiento dinámico, incluyendo la salida de aire sobre el capot delantero.
Además, siempre tomando como base la 488 GTB, se ha reducido su peso en 90 kilogramos, gracias a gran parte de elementos realizados en fibra de carbono, material que está presente en diversos sectores de la carrocería, como faldones laterales, paragolpes, alerón, las distintas tomas de aire e inclusive en las llantas.
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La nueva versión de la 488 estrena el motor V8 más potente jamás salido de Maranello, que desarrolla 720 CV con un par motor máximo de 78,5 kgm a 3.000 rpm.
Sin embargo, Ferrari no sería fiel a si misma si no acompañara este desborde de potencia con un entorno acorde. La nueva 488 Pista redujo su peso en 90 kilogramos, incorporó numerosas mejoras aerodinámicas y una nueva puesta a punto “de circuito”, respecto a la versión más extrema previa, la 488 GTB.
Más allá de los atributos estéticos, propios de la historia y la prosapia de la marca, lo mas interesante es la tecnología que incorpora la 488 Pista, que hereda muchos elementos de los 488 GTE y 488 Challenge de competición.
Entre dichas tecnologías disponibles se encuentran, además, el diferencial electrónico E-Diff3 y el denominado Ferrari Dynamic Enhancer, que controla la presión de cada una de las pinzas de freno, el control de tracción F1-Trac y las suspensiones SCM.
Volviendo al motor, se trata del 3.9 litros biturbo, cuyos 720 CV de potencia le permiten prestaciones sensacionales, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2s85/100, lograr una velocidad máxima de 340 km/h y, además, pasar de 0 a 200 km/h en tan solo 7s60/100.
Exteriormente, la Ferrari 488 Pista incorpora varias modificaciones en la carrocería respecto al modelo convencional. Entre ellas, se puede encontrar un frontal que ha sido completamente renovado, mientras que la aerodinámica, las canalizaciones de aire y los planos alares han sido revisados para lograr un mejor comportamiento dinámico, incluyendo la salida de aire sobre el capot delantero.
Además, siempre tomando como base la 488 GTB, se ha reducido su peso en 90 kilogramos, gracias a gran parte de elementos realizados en fibra de carbono, material que está presente en diversos sectores de la carrocería, como faldones laterales, paragolpes, alerón, las distintas tomas de aire e inclusive en las llantas.
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