Industria Automotriz BAUTISMO

EL SUV DE ROLLS SERÁ EL CULLINAN

14/02/2018. Rolls-Royce confirmó que su primer SUV se llamará Cullinan, en referencia al mayor diamante en bruto jamás extraído y que fuera obsequiado a Eduardo VII, rey de Inglaterra, en 1906…

El Cullinan, también conocido como Estrella del Sur (por la novela de Julio Verne, que también alude a la piedra-récord en cuestión), es el mayor diamante hallado en toda la historia. Fue extraído de una mina sudafricana y pesaba en bruto más de 3000 quilates (unos 600 gramos).
Fue hallado por Frederick Wells, gerente de la Premier Diamond Mining Company, extracción ubicada a unos 40 kilómetros al este de Pretoria, Sudáfrica, en 1905. La piedra fue bautizada así en honor de sir Thomas Cullinan, el propietario de dicha mina.
Cuando en 2015 se conoció que el primer SUV que Rolls Royce estaba en camino, el nombre que sirvió para identificarlo fue, precisamente, el que hoy se conoció como definitivo, bautismo que el CEO de la marca, Torsten Mueller-Oetvos, definió como “el nombre más adecuado para nuestro nuevo y extraordinario producto”.
De esta manera, ya tiene nombre propio el SUV (todavía en fase de desarrollo y pruebas) que le permitirá a Rolls-Royce tener un rival para enfrentar al Bentley Bentayga y al futuro Aston Martin DBX, que llegará en 2019.
Aunque lo más importante es que es muy probable que haga que las ventas anuales de Rolls-Royce superen las 5.000 unidades por primera vez (en 2017, la marca propiedad del grupo BMW vendió 3.362 vehículos).
El primer SUV de la marca será el segundo modelo de Rolls Royce que se construirá sobre la plataforma de aluminio que utiliza nuevo Phantom y la marca comenzará a tomar pedidos a fines de este año, con entregas programadas a partir de 2019.

...................................................................................................................................................

Últimas Noticias: