Industria Automotriz ANTICIPO

NUEVO PEUGEOT 508, MÁS ESTILO Y AUTONOMÍA

13/02/2018. La marca anticipa estilo más fresco y tecnología más avanzada para el nuevo 508, en un intento por mejorar sus ventas pese a la retracción que sufre el segmento mediano…

El nuevo 508 debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra a partir del próximo 6 de marzo y su diseño general tomará una dirección diferente respecto al modelo actual, manifestó una fuente cercana a la marca.
Si bien no se han revelado, ni diseño, ni tecnología, oportunamente, el CEO de PSA, Carlos Tavares, manifestó que la nueva generación del 508 tendrá características de conducción semiautónomas, como dirección y frenado automáticos.
De acuerdo a los comentarios, se espera que el estilo del nuevo 508 tenga una línea del techo tipo cupé, tomando algunos rasgos del concepto Instinct presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado.
El nuevo 508 cambiará la plataforma PF3 por la EMP2, también empleada en modelos como el 5008 y el 3008 y también se espera que tenga una versión station wagon.
El nuevo modelo de Peugeot competirá contra VW Passat, Ford Mondeo y Opel Insignia (cuyo próximo restyling, probablemente utilice la misma plataforma de PSA) en un segmento que se ha achicado drásticamente en Europa en los últimos años, en la medida en que los usuarios cambian sedanes por SUV y crossovers.
La versión actual del 508 estuvo a la venta desde 2011 y fue único en el segmento en ofrecer en su momento una versión diesel-híbrida. Es probable que la combinación se repita en la nueva generación, pero con una variante híbrida plug-in.

..................................................................................................................................................

Últimas Noticias: