Brevísimas

Mercedes-Benz se inclina ante China

06/02/2018.


Mercedes-Benz se disculpó con los consumidores chinos por una publicación en Instagram que muestra uno de sus vehículos con una cita del líder espiritual tibetano exiliado Dalai Lama, a quien Pekín considera ”un peligroso separatista”.
En una declaración en su web oficial, la marca manifestó que había borrado inmediatamente la polémica publicación y ofreció sus más sinceras disculpas al pueblo chino, en una clara señal de que las marcas extranjeras deben estar cada vez más alerta sobre el daño reputacional que pueden dar los pasos equivocados . En una publicación etiquetada "Monday Motivation" en Instagram, Mercedes mostró uno de sus autos, color blanco, en una playa junto con una cita atribuida al Dalai Lama: "Mira las situaciones desde todos los ángulos, y serás más abierto".
El mensaje pronto recibió críticas de internautas chinos.
Vale recordar que el Dalai Lama se exilió en la India en 1959 después de un levantamiento fallido contra el gobierno chino, aunque el monje ganador del Premio Nobel de la Paz manifiesta que simplemente busca la autonomía genuina para su patria en el Himalaya.
"Rápidamente, tomaremos medidas para profundizar nuestra comprensión de la cultura y valores chinos, incluido nuestro personal internacional, para ayudar a estandarizar nuestras acciones para garantizar que este tipo de problema no vuelva a suceder", comunicó la marca propiedad de Daimler.
Las marcas extranjeras en China intentan cortejar a los compradores chinos que tienen un poder adquisitivo creciente y, por lo tanto, cada vez más se someten a sus gustos y prerrogativas, mientras que los consumidores y las autoridades chinas están cada vez más dispuestos a desafiar a las marcas por acciones que van en contra de lo que Pekín considera apropiado.
Fuente: Automotive News.
.......................................................................................................................................

Últimas Noticias: