Especiales RÉCORD

VINCENT HRD BLACK LIGHTNING, LA MOTO DEL MILLÓN DE DÓLARES

05/02/2018. Casi duplicando el récord anterior, esta singular Vincent HRD Black Lightning 1951, se subastó orillando el millón de dólares de la mano de la leyenda de la marca y de un guarismo mundial que data de la época en que lograrlo tenía más de peligro y aventura que de récord…

En una subasta organizada por Bonhams se rompió el récord de venta para una motocicleta, que lo ostentaba la Cyclone Board Track Racer de 1915 que perteneció a Steve McQueen. La misma se vendió en su momento por u$s 551.200, mientras que el nuevo récord fue para una Vincent HRD Black Lightning de 1951 que alcanzó u$s 929.000.
Se trata de la unidad con número de serie 7305 que fue fabricada en Stevenage (Inglaterra), y al año siguiente fue exportada hacia Australia.
Sin embargo, no sería sino hasta 1953 cuando esta Black Lightning alcanzaría fama internacional de la mano del piloto local Jack Ehret, estableciendo un récord mundial de velocidad a la media de 227.700 km/h para el cuarto de milla (400 metros).
Desde entonces, se utilizó para competir en diversas road races y pasado un tiempo, debido a su antigüedad, pasó a competir en las categorías de motos históricas. Su última carrera fue más de 40 años después del citado récord, en 1993, en el circuito Eastern Creek, donde esta particular Black Lightning logró una nueva victoria.
En 1999 cambió de manos a Franc Trento, un apasionado de las Vincent HRD que apostó por no restaurar la moto, manteniéndola en su estado original.
Desde entonces se pudo ver en diversas exhibiciones e incluso fue exhibida en algunos circuitos hasta ser recomisionada en 2014 por Patrick Godet, especialista en motos de la marca.
Hasta día de hoy, la Vincent HRD Black Lightning 7305 permanece en su condición original, con algunas reparaciones para que todavía pueda ser utilizada en pruebas clásicas en circuito.
Solo se llegaron a fabricar poco más de 30 unidades de la Black Lightning, pero el modelo subastado por Bonhams en el Rio Hotel & Casino de Las Vegas es el más famoso de todos.




..................................................................................................................................................

Últimas Noticias: