Brevísimas

Geely podría ser el mayor accionista de Daimler

05/02/2018.


Zhejiang Geely Holding Group planea tomar una participación importante en Daimler, informó el semanario alemán Bild am Sonntag, lo cual significaría que “podría convertirse en el mayor accionista del grupo alemán”, aseguró el periódico.
Las fuentes del medio habían manifestado en noviembre pasado que Daimler rechazó una oferta de Geely por una participación de hasta el 5% a través de una colocación de acciones con descuento, las que Geely podía comprar en el mercado abierto.
Geely, que ya es propietaria de Volvo, desea acceder a la tecnología de baterías de vehículos eléctricos de Daimler y quiere establecer una empresa conjunta de unidades eléctricas en Wuhan, China, según dijeron fuentes con conocimiento de la estrategia de Geely en este momento.
Actualmente, el mayor accionista del grupo alemán es la Autoridad de Inversión de Kuwait con una participación del 6,8%, seguida por BlackRock con un 6%. .........................................................................................................................................

Últimas Noticias: