Industria Automotriz TENDENCIA

EL HONDA S2000 NO TENDRÁ SUCESOR

05/02/2018. Las preferencias del público por SUV y crossover, el alto costo de desarrollo y la baja demanda, condenan a la sucesión de uno de los roadster más logrados…

De acuerdo con un directivo de la marca, el Honda S2000 jamás tendrá un sucesor, ya que su desarrollo se enfrentaría con la actual preferencia de los clientes por SUV/crossover. Agravado por una silueta, históricamente apreciada, que sorprendentemente se encuentra en franca declinación.
Ya pasaron nueve años desde que el fabricante japonés decidiera dejar de producir el roadster Honda S2000 (2009) y desde ese momento, arreciaron los rumores acerca de la llegada de un posible sucesor.
Sin embargo, de acuerdo a las últimas informaciones oficiales, el proyecto se encuentra cada día más lejos de transformarse en realidad, una sutil forma de decir que está cancelado.
Desde que el S2000 dejó de ser fabricado, muchas cosas cambiaron y, le pese a quien le pese, los crossovers y SUV son los modelos que acaparan las preferencias del público en la actualidad, por lo cual se han convertido en los productos más rentables para los fabricantes.
Acompañando la tendencia, la marca japonesa apuesta por vehículos polivalentes y más prácticos. Mientras que para intentar cubrir la demanda por vehículos de altas prestaciones, se enfoca en los Type-R y la cupé NSX.
Sin embargo, todo indica que Honda no puede afrontar lo que parecen haber resuelto Mazda y Fiat por un lado, al igual que BMW con el próximo Z4, el Alfa Romeo 4C y el Porsche 718 Boxster, que son ejemplos que indican que aún hay demanda para este tipo de vehículos y si bien, evidentemente, han perdido terreno frente a otros formatos, no todas las marcas tienen la misma apreciación sobre el tema.

............................................................................................................................................

Últimas Noticias: