Brevísimas

Patrice Lucas, nuevo presidente de PSA Latinoamérica

02/02/2018.

Patrice Lucas fue designado, desde el 1º de febrero de 2018, presidente América Latina del Groupe PSA. Sucede a Carlos Gomes, que asumirá su nueva función como responsable de China y el Sudeste Asiático. Ambos seguirán siendo miembros del Comité Ejecutivo del Groupe PSA, reportando directamente al presidente mundial del Grupo, Carlos Tavares.
Nacido en Francia en 1966, Patrice Lucas es Ingeniero de la UTC (Université de Technologie de Compiègne -Universidad de Tecnología de Compiègne) y obtuvo un Master en Gestión de Calidad en la ENSAM (École Nationale Supérieure d'Arts et Métiers - Escuela Nacional Superior de Artes y Oficios).
Ingresó en VALEO, en 1991, donde ocupó varias funciones en las áreas de Calidad, Ingeniería y Producción, y alcanzó el cargo de director de división en México, permaneciendo cinco años. El ejecutivo, se incorporó al Groupe PSA en 2006 como director de Equipamiento Interior y se convirtió en director de programas VUL (Vehículos Utilitarios Livianos) en 2010. Desde el mes de junio de 2014, ocupaba el puesto de vicepresidente ejecutivo de Programas y Estrategias del Groupe PSA en su casa matriz, en París.


Patrice Lucas aplicará en su nuevo desafío en América Latina, la gran experiencia que acumuló durante años en el sector automotor, su sólida cultura internacional dentro del Groupe PSA, así como su conocimiento previo de la región debido a su permanencia durante años en el mercado mexicano. América Latina ha sido importante en el plan estratégico mundial “Push to Pass” de la empresa, donde creció en un 12,2% y alcanzó la marca de más de 206 mil unidades vendidas en 2017; simultáneamente, la participación de mercado alcanzó el 3,8%, un aumento de 0,2 punto porcentual en comparación con 2016. Según el plan, se prevé el lanzamiento de 16 productos en el Mercosur de 2016 a 2021, duplicando el volumen y triplicando la rentabilidad de la región en este mismo período.
“América Latina es uno de los mercados más dinámicos para el Groupe PSA en todo el mundo. Los equipos locales han hecho un gran trabajo y la recuperación financiera de la región debe proporcionar excelentes oportunidades para nuestro crecimiento rentable. Para mí, es un honor participar en este equipo, que ya está poniendo en práctica de modo impresionante nuestro plan “Push to Pass” en América Latina, con el lanzamiento de nuevos productos y servicios de calidad, que ciertamente sorprenderán cada vez más a nuestros clientes en todos los mercados donde estamos presentes”, afirmó Patrice Lucas.
.............................................................................................................................................

Últimas Noticias: