Industria Automotriz CUESTA ARRIBA

OFENSIVA FORD PARA MINIMIZAR PÉRDIDAS EN EUROPA

02/02/2018. Ford espera que una gran ofensiva de productos en Europa durante 2018, liderada por la llegada de su nuevo Focus, impulse su división regional y mejore ganancias que, el año pasado, cayeron un 81%...

Ford revelará su Focus de última generación en un acontecimiento independiente en abril, en lugar de presentarlo en el marco del Salón de Ginebra en marzo, lo que, en cierta forma, plantea una sugestiva prudencia en una marca habitué a las muestras más importantes del mundo.
Con el nuevo modelo, llegarían variantes con mayor escalonamiento entre ellas, de la misma manera que se crearon versiones muy distintas del nuevo Fiesta.
Las variantes lanzadas este año incluirán la versión top, la exclusiva Vignale, la deportiva ST-Line y una con perfil rural. Las versiones futuras incluirán las variantes Active inspiradas en las ST y SUV.
Para Ginebra, Ford se reservó versiones mejoradas del SUV grande Edge y el subcompacto económico Ka +.
En cuanto a la ofensiva europea, la marca agregaría una versión de siete asientos del Edge, similar a la que se fabrica en China para ese país.
Al respecto, el director financiero de Ford, Bob Shanks, manifestó que el plan de productos de la marca para Europa incluiría "más utilitarios de tres filas de asientos", en clara referencia a SUV de gran porte, silueta que Ford actualmente no comercializa en Europa Occidental, solo en Rusia vende una variante del Explorer con capacidad para siete ocupantes.
Como modelo-imagen, a fines de este 2018, la marca lanzará finalmente la versión renovada del Mustang que fuera presentado por primera vez en Frankfurt 2017.
También habrá una actualización del SUV EcoSport, segmento al cual la marca parece haber llegado demasiado tarde, con una versión que tendrá tracción integral. Los Fiesta Active y ST completarán la gama Fiesta durante este año para el continente europeo.
Con este despliegue, Ford intenta recomponer una imagen “bastante depreciada” según los entendidos, corroborando las propias declaraciones de la compañía cuando manifestó, el pasado 24 de enero, que sus ganancias europeas cayeron un 81% el año pasado, hecho agravado porque tan solo un año antes (2016), había conseguido niveles récord de ganancias.

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