Brevísimas

Breitling y Norton, alianza de leyendas

02/02/2018.


Dos marcas globales de estilo de vida anuncian su alianza
La marca de relojes suizos Breitling ha anunciado una asociación con el productor inglés de motos Norton Motorcycles que conducirá a la creación de algunos productos únicos con características comunes. Se inspirarán en cronologías históricas fascinantes e intrigantemente similares de las marcas, incluyendo algunos de los materiales utilizados en las legendarias motos de alto rendimiento de Norton Motorcycles.
Los nuevos socios forman una pareja ideal.
Tanto Breitling como Norton Motorcycles son marcas con una fuerte herencia, fundadas en el siglo XIX por visionarios que dieron nombre a sus compañías y, en gran medida, definieron sus industrias.
Cuando James Lansdowne Norton fundó su compañía, “un fabricante de accesorios y piezas para el comercio de dos ruedas", en 1898 y produjo sus primeras motocicletas en 1902, Willy Breitling ya hacía una década que fabricaba relojes en las montañas suizas del Jura.
Las dos marcas establecidas desde hace mucho tiempo tienen historias increíbles.
Breitling, durante la mayor parte de un siglo, ha sido reconocido por su fuerte vínculo con la aviación y su papel pionero en el desarrollo de cronógrafos.
Norton Motorcycles fue durante mucho tiempo considerado como el fabricante británico de motocicletas por excelencia, y sus motos se han distinguido tanto dentro como fuera de las carreras.
Georges Kern, CEO de Breitling desde el verano de 2017, dice que el paralelismo de su marca con Norton Motorcycles es sorprendente. "Ambas compañías son innovadoras y emprendedoras y tienen poderosos legados. Al mismo tiempo, estamos mirando hacia lo que en Breitling llamamos 'nuestro futuro legendario' ".
Stuart Garner, quien compró Norton Motorcycles en 2008 e impulsó su extraordinario renacimiento, está de acuerdo: "Siempre he dicho que la clave del éxito de una empresa es permitir que ‘la marca sea la marca’. Esto ha sido esencial tanto en Norton Motorcycles como en Breitling. No hemos intentado cambiar la naturaleza de nuestras marcas ni negar sus historias. De hecho, nos deleitamos en esas historias y tomamos inspiración de ellas mientras nos enfocamos en el futuro".
Georges Kern está convencido de que las apasionadas bases de admiradores de Breitling y Norton Motorcycles se superpondrán: "Ambas compañías tienen reputaciones para productos con un increíble 'factor genial'. Es fácil imaginar a alguien que viaja en una motocicleta Norton usando un Breitling clásico, una combinación perfecta de marcas ambiciosas que se manifiestan juntas".
Los nuevos relojes incorporarán elementos con el ADN de ambas marcas, ofreciendo a los fanáticos del reloj y la motocicleta una oportunidad única en la vida de expresar su individualidad viajando con los colores de un relojero suizo enfático junto con el último representante auténtico del "hecho en Gran Bretaña" .
Fuente: Breitling Watches

.................................................................................................................................................

Últimas Noticias: