Industria Automotriz ANTICIPO

BENTLEY BENTAYGA HÍBRIDO, DEBUT EN GINEBRA

01/02/2018. Será el primer modelo electrificado (plug-in) de la marca de lujo del grupo VW y se presume que estará basado en la misma fuente de poder del Porsche Panamera E-Hybrid…

El Bentayga Hybrid será el primer vehículo electrificado de Bentley y marcará el comienzo de sucesivos lanzamientos de versiones híbridas enchufables en toda la gama de modelos de la marca, como se prometió hace un año.
Se espera que la propulsión híbrida sea similar a la del Porsche Panamera E-Hybrid, que combina un motor V6/2.9 litros con un motor eléctrico de 136 CV para alcanzar una potencia total de 462 CV. El modelo de Porsche puede viajar hasta 48 kilómetros (unas 30 millas) solo con energía eléctrica.
Bentley está incrementando gradualmente las opciones de motor para el Bentayga desde el lanzamiento del vehículo a fines de 2015 con una única opción naftera W12/6.0 litros.
Una variante con motor diesel V8 debutó a principios del año pasado y está presta una alternativa V8 naftera turbo para estos días, que también podría estar presente en Ginebra a principios de marzo.
El modelo híbrido enchufable estará a la venta en la segunda mitad del año, manifestó la marca, brindando a los clientes la opción de elegir entre tres versiones, por encima del único modelo con motor W12 disponible en la actualidad.
El SUV Bentayga se ha convertido en el modelo más popular de la marca, con ventas que alcanzaron las 5.586 unidades en 2016.
Bentley no dio a conocer los números de 2017, aunque se estima que las ventas totales de la marca bajaron levemente, ya que la tendencia hacia fines de septiembre indicaba 7.498 unidades comercializadas para los primeros nueve meses del año pasado.
El presidente saliente de Bentley, Wolfgang Duerheimer, adelantó que todos los Bentley tendrán una opción de híbrida enchufable "en los próximos años" y el primero de la lista sería, nada menos, que el Continental GT.


..................................................................................................................................................

Últimas Noticias: