Las ventas combinadas de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors aumentan un 6.5% a 10.608.366 unidades en 2017: equivalente a uno de cada nueve vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros vendidos en todo el mundo.
El grupo mantiene el liderazgo en vehículos cero emisiones con ventas acumuladas de 540.623 vehículos eléctricos desde 2010.
La creciente demanda de SUVs, vehículos comerciales ligeros y un número creciente de vehículos eléctricos completamente cero emisiones ayudaron a aumentar las ventas de unidades en un 6.5% en 2017; el primer año completo de participación de Mitsubishi Motors a la Alianza.
Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Renault-Nissan-Mitsubishi, dijo:
"Con más de 10.6 millones de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros vendidos en 2017, Renault-Nissan-Mitsubishi se ha convertido en el grupo automotriz número uno en todo el mundo. Esta evolución refleja la amplia diversidad de nuestra gama de modelos, nuestra presencia en el mercado mundial y el atractivo de nuestras tecnologías en vehículos para el cliente".
En 2017, las empresas miembro de la Alianza vendieron vehículos en casi 200 países con diez marcas (Renault, Nissan, Mitsubishi Motors, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine, Lada, Infiniti, Venucia y Datsun).
Las ventas del Grupo Renault aumentaron un 8.5% a 3.761.634 unidades en 2017. Fue un año récord para Renault, la marca francesa líder en el mundo y la marca número dos en Europa y también para Dacia. Renault está buscando un crecimiento continuo en 2018, impulsado por el desarrollo de sus actividades internacionales y su gama renovada, en línea con su plan "Drive The Future".
Nissan Motor Co. Ltd. vendió 5.816.278 vehículos en todo el mundo, un aumento del 4.6%; y compartió los detalles de Nissan M.O.V.E. para 2022, el plan estratégico de seis años de la compañía.
En EE.UU y China en 2017, la compañía logró un crecimiento de ventas de 1.9%, y 12.2%, respectivamente. Infiniti vendió 246.492 vehículos en 2017, un aumento del 7% con respecto al año anterior.
Mitsubishi Motors Corporation vendió 1.030.454 vehículos en 2017, un 10% más que en 2016. El aumento en volumen fue liderado por China, un mercado clave para el plan "Drive For Growth" de Mitsubishi Motors. Las ventas anuales aumentaron en un 56%, a 129.160 unidades. China se convirtió en el mercado más grande de Mitsubishi Motors gracias a la fuerte demanda de la Outlander producida localmente.
El rendimiento en la región de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) también fue sólido, con un aumento del 17%, a 242.224 unidades, gracias al lanzamiento de XPANDER, un vehículo compacto multiuso, en Indonesia. En Japón, las ventas aumentaron en un 7% al reanudarse la comercialización de los automóviles kei.
Liderazgo sostenido en vehículos eléctricos
Desde 2010, cuando se presentó por primera vez el Nissan LEAF, Renault-Nissan-Mitsubishi ha vendido 540.623 vehículos eléctricos en todo el mundo a través de sus diferentes marcas. Acumulativamente, la Alianza continúa como líder mundial en vehículos de pasajeros 100% eléctricos y vehículos eléctricos comerciales ligeros.
El Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico de comercialización masiva, sigue siendo el EV más vendido en el mundo con más de 300.000 vehículos vendidos desde su lanzamiento en diciembre de 2010.
Durante 2017, se presentó el nuevo Nissan LEAF, éste ofrece a los clientes un mayor rango, tecnologías avanzadas y un nuevo diseño dinámico. Salió a la venta en Japón el año pasado y se lanzará en otros mercados importantes durante 2018. El nuevo Nissan LEAF recibió más de 40.000 pedidos en todo el mundo, incluidos 13.000 pedidos en Japón; 13.000 reservaciones en los Estados Unidos; y más de 12.000 pedidos en Europa.
Además del LEAF, la van e-NV200 de Nissan, un vehículo comercial ligero que se vende principalmente en Europa y Japón, también se ha actualizado recientemente con un rango de conducción adicional de 100 km en Europa.
En 2017, Renault se mantuvo, por tercer año consecutivo, como líder en el segmento de vehículos eléctricos en Europa con una participación de mercado del 23.8% y volúmenes de ventas que aumentaron en un 38%. El Renault ZOE fue el EV más vendido en Europa, con un aumento del 44% en ventas.
Desde 2011, Renault ha vendido más de 150.000 vehículos eléctricos en todo el mundo, incluyendo el Renault ZOE, Renault Kangoo ZE, Fluence ZE y Renault Samsung Motors SM3 ZE.
En 2017, Renault presentó el Master ZE, anunciando así una gama de vehículos comerciales ligeros cero emisiones, únicos en el mundo (Twizy Cargo, la versión de automóvil corporativo del ZOE, Kangoo ZE y Master ZE).
En 2017, Renault-Nissan-Mitsubishi vendió 91.000 EVs, con un aumento de más del 11% con respecto a 2016.
Plan estratégico de la Alianza para 2022
Como parte del plan estratégico de la Alianza para 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi pronostica que las sinergias anuales superarán los 10 mil millones de euros para finales de 2022. Además, se lanzarán 12 nuevos vehículos eléctricos cero emisiones y 40 vehículos con tecnología de conducción autónoma.
La introducción de nuevos modelos y nuevas tecnologías debería aumentar las ventas anuales combinadas de Renault-Nissan-Mitsubishi a más de 14 millones de unidades, generando ingresos esperados de $240 mil millones para finales de 2022.
Fuente: Renault-Nissan-Mitsubishi. ..........................................................................................................................................
El grupo mantiene el liderazgo en vehículos cero emisiones con ventas acumuladas de 540.623 vehículos eléctricos desde 2010.
La creciente demanda de SUVs, vehículos comerciales ligeros y un número creciente de vehículos eléctricos completamente cero emisiones ayudaron a aumentar las ventas de unidades en un 6.5% en 2017; el primer año completo de participación de Mitsubishi Motors a la Alianza.
Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Renault-Nissan-Mitsubishi, dijo:
"Con más de 10.6 millones de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros vendidos en 2017, Renault-Nissan-Mitsubishi se ha convertido en el grupo automotriz número uno en todo el mundo. Esta evolución refleja la amplia diversidad de nuestra gama de modelos, nuestra presencia en el mercado mundial y el atractivo de nuestras tecnologías en vehículos para el cliente".
En 2017, las empresas miembro de la Alianza vendieron vehículos en casi 200 países con diez marcas (Renault, Nissan, Mitsubishi Motors, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine, Lada, Infiniti, Venucia y Datsun).
Las ventas del Grupo Renault aumentaron un 8.5% a 3.761.634 unidades en 2017. Fue un año récord para Renault, la marca francesa líder en el mundo y la marca número dos en Europa y también para Dacia. Renault está buscando un crecimiento continuo en 2018, impulsado por el desarrollo de sus actividades internacionales y su gama renovada, en línea con su plan "Drive The Future".
Nissan Motor Co. Ltd. vendió 5.816.278 vehículos en todo el mundo, un aumento del 4.6%; y compartió los detalles de Nissan M.O.V.E. para 2022, el plan estratégico de seis años de la compañía.
En EE.UU y China en 2017, la compañía logró un crecimiento de ventas de 1.9%, y 12.2%, respectivamente. Infiniti vendió 246.492 vehículos en 2017, un aumento del 7% con respecto al año anterior.
Mitsubishi Motors Corporation vendió 1.030.454 vehículos en 2017, un 10% más que en 2016. El aumento en volumen fue liderado por China, un mercado clave para el plan "Drive For Growth" de Mitsubishi Motors. Las ventas anuales aumentaron en un 56%, a 129.160 unidades. China se convirtió en el mercado más grande de Mitsubishi Motors gracias a la fuerte demanda de la Outlander producida localmente.
El rendimiento en la región de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) también fue sólido, con un aumento del 17%, a 242.224 unidades, gracias al lanzamiento de XPANDER, un vehículo compacto multiuso, en Indonesia. En Japón, las ventas aumentaron en un 7% al reanudarse la comercialización de los automóviles kei.
Liderazgo sostenido en vehículos eléctricos
Desde 2010, cuando se presentó por primera vez el Nissan LEAF, Renault-Nissan-Mitsubishi ha vendido 540.623 vehículos eléctricos en todo el mundo a través de sus diferentes marcas. Acumulativamente, la Alianza continúa como líder mundial en vehículos de pasajeros 100% eléctricos y vehículos eléctricos comerciales ligeros.
El Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico de comercialización masiva, sigue siendo el EV más vendido en el mundo con más de 300.000 vehículos vendidos desde su lanzamiento en diciembre de 2010.
Durante 2017, se presentó el nuevo Nissan LEAF, éste ofrece a los clientes un mayor rango, tecnologías avanzadas y un nuevo diseño dinámico. Salió a la venta en Japón el año pasado y se lanzará en otros mercados importantes durante 2018. El nuevo Nissan LEAF recibió más de 40.000 pedidos en todo el mundo, incluidos 13.000 pedidos en Japón; 13.000 reservaciones en los Estados Unidos; y más de 12.000 pedidos en Europa.
Además del LEAF, la van e-NV200 de Nissan, un vehículo comercial ligero que se vende principalmente en Europa y Japón, también se ha actualizado recientemente con un rango de conducción adicional de 100 km en Europa.
En 2017, Renault se mantuvo, por tercer año consecutivo, como líder en el segmento de vehículos eléctricos en Europa con una participación de mercado del 23.8% y volúmenes de ventas que aumentaron en un 38%. El Renault ZOE fue el EV más vendido en Europa, con un aumento del 44% en ventas.
Desde 2011, Renault ha vendido más de 150.000 vehículos eléctricos en todo el mundo, incluyendo el Renault ZOE, Renault Kangoo ZE, Fluence ZE y Renault Samsung Motors SM3 ZE.
En 2017, Renault presentó el Master ZE, anunciando así una gama de vehículos comerciales ligeros cero emisiones, únicos en el mundo (Twizy Cargo, la versión de automóvil corporativo del ZOE, Kangoo ZE y Master ZE).
En 2017, Renault-Nissan-Mitsubishi vendió 91.000 EVs, con un aumento de más del 11% con respecto a 2016.
Plan estratégico de la Alianza para 2022
Como parte del plan estratégico de la Alianza para 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi pronostica que las sinergias anuales superarán los 10 mil millones de euros para finales de 2022. Además, se lanzarán 12 nuevos vehículos eléctricos cero emisiones y 40 vehículos con tecnología de conducción autónoma.
La introducción de nuevos modelos y nuevas tecnologías debería aumentar las ventas anuales combinadas de Renault-Nissan-Mitsubishi a más de 14 millones de unidades, generando ingresos esperados de $240 mil millones para finales de 2022.
Fuente: Renault-Nissan-Mitsubishi. ..........................................................................................................................................