Industria Automotriz EMISIONES DIÉSEL

VW, DAIMLER Y BMW EXPERIMENTARON CON HUMANOS

29/01/2018. Los tres grupos enfrentan revelaciones de que años atrás patrocinaron pruebas exponiendo a personas a emisiones diésel. A la par que condenaron dichos experimentos, prometieron investigar los alcances de los mismos, que amenazan con abrir una nueva fase en el caso de emisiones nocivas que persigue a la industria desde 2015…

El estudio, respaldado por un grupo poco conocido fundado por los tres grupos automotrices citados en 2007, hizo que 25 personas respiraran gases de escape de diésel en una clínica utilizada por la Universidad de Aachen, informó el periódico Stuttgarter Zeitung hoy.
La historia cita informes anuales del Grupo Europeo de Investigación sobre Medio Ambiente y Salud en el Sector del Transporte, o EUGT, que se cerró el año pasado, y le da la derecha a una historia anterior del The New York Times que sugería que la organización también realizó pruebas con animales (monos).
La universidad defendió sus experimentos manifestando que el estudio fue aprobado por una junta de ética independiente y se centró en los efectos de los gases sobre la salud de las personas involucradas en los lugares de trabajo, especialmente soldadores y mecánicos. La universidad también manifestó que además de los procedimientos típicos, logró el consentimiento por escrito de cada participante.
Los diésel siguen siendo impulsores de ganancias clave para los fabricantes de vehículos alemanes, a pesar de que la demanda ha caído en Europa, su principal mercado, desde el escándalo con el engaño de las emisiones de diésel 2015 que involucró al grupo VW.
En un giro adicional, The New York Times informó que los VW Beetle utilizados en las pruebas con animales fueron algunos de los vehículos manipulados para hacer trampas en las pruebas de emisiones en EE.UU.
Durante el fin de semana, VW se disculpó por la mala conducta y la falta de juicio de algunas personas vinculadas a la compañía, calificando las pruebas como un error.
BMW, aunque se distanció de los estudios, manifestó que la evaluación del juicio en la Universidad de Aquisgrán ante un organismo independiente con la experiencia adecuada, como la comisión de ética, debería tenerse en cuenta.
Daimler también prometió investigar, aunque comentó que no tenía ninguna influencia sobre el estudio. "Estamos consternados por el alcance de los estudios y su implementación", declaró en un comunicado enviado por correo electrónico, agregando, "condenamos los experimentos en los términos más enérgicos".

............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: