Industria Automotriz DEFINICIÓN

ESTE AÑO SE ANUNCIARÍA EL MINI RENEGADE

29/01/2018. Luego de más de tres años de especulaciones, y de aceptar que fueron ciertas, el CEO de Jeep, Mike Manley, aseguró que la marca estudia un modelo por debajo del Renegade y que la decisión final se tomará durante esta temporada…

Los primeros rumores acerca de un SUV por debajo del Jeep Renegade casi siempre estuvieron latentes y se iniciaron casi con la aparición del modelo actual en 2014, cuando se sugería un crossover/SUV basado en la plataforma del Fiat Panda.
Y si bien la propuesta nunca llegó a concretarse, la idea no perdió intensidad.
Alternativa confirmada a juzgar por las declaraciones del CEO de la marca, Mike Manley, quien aseguró que Jeep estudia la posibilidad de lanzar un nuevo modelo más chico que el Renegade, que se transformará en el “Jeep más pequeño”.
El Renegade fue una de las apuestas de Sergio Marchionne para intentar mejorar los beneficios de Jeep, colocando un modelo de la marca en un segmento hasta ese momento inexplorado.
El éxito del modelo impulsó al grupo FCA a continuar orientada hacia ese espacio del mercado, donde entraría este nuevo modelo que estaría siendo estudiado.
De acuerdo a las declaraciones de Manley, la decisión sobre la viabilidad de este nuevo SUV subcompacto será tomada este mismo año, por lo cual su llegada al mercado podría estar mas cerca de lo previsto.
Sin embargo es probable que esto no ocurra antes del inicio de la próxima década, momento en el cual también llegará el relevo generacional del actual Renegade.
Una vez más vuelve a cobrar fuerza la idea de que el nuevo modelo de Jeep compartirá la plataforma con el Panda (el actual Renegade lo hace sobre la que utiliza el Fiat 500X), aunque en esta ocasión sería con la próxima generación que está prevista para 2020.
Entre las novedades, el nuevo Panda estrenará una inédita mecánica híbrida a través de un sistema de microhibridación de 48 volts, alternativa que inclusive podría contemplarse para el pequeño Renegade, que también dispondría de opciones de tracción 4x2 e integral.

..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: