Industria Automotriz PANORAMA

FORD, AMENAZADA EN EE.UU Y PERDIDOSA EN EUROPA

25/01/2018. Así lo indican los números del cuarto trimestre de 2017 en EE.UU, donde el grupo rival FCA registró un incremento en sus ganancias que le permitiría desplazar a la tradicional marca del óvalo en 2018. En Europa, por su parte, Ford registró una caída en sus ganancias del 66%...

Horas atrás, FCA Automobiles dio a conocer ganancias de alrededor de u$s 1.000 millones en el cuarto y último trimestre de 2017 cosa que, según los analistas del grupo anticiparon, sería el claro indicativo de un gran avance sobre la posición de Ford.
El grupo destacó que las citadas ganancias netas casi se duplicaron, lo que resulta un fuerte incentivo para mantener los agresivos objetivos financieros para la temporada que recién comienza.
El propio Sergio Marchionne, CEO de FCA, enfatizó lo que sus analistas adelantaron, manifestando que “existe una gran probabilidad de que superemos a Ford en 2018".
Un panorama poco halagüeño para el tradicional grupo de Detroit que se suma a los resultados del mismo trimestre en Europa donde sus ganancias, además, tuvieron sensibles bajas, lo que llevó a algunos voceros no autorizados de la compañía a manifestar que “2018 será año muy desafiante” para el grupo.
Ford declaró que las ganancias europeas cayeron un 66% en el cuarto trimestre de 2017 debido a una mayor garantía, los costos de las materias primas y los efectos del Brexit que, según la marca, “cobraron un alto precio a la compañía”.

.............................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: