Industria Automotriz NUEVA IDENTIDAD

FCA CAMBIA FIAT POR RAM EN LATINOAMÉRICA

24/01/2018. El grupo ítalo-americano cambiará la identidad de los modelos comerciales chicos y medianos de Fiat para América Latina, todos ellos serán rebautizados Ram. Comenzarán a venderse así a partir de los próximos meses aunque, por el momento, en Argentina y Brasil, seguirán rotulados Fiat como hasta ahora…

La familia de productos comerciales Ram se enriquecerá con modelos comerciales chicos y medianos para Latinoamérica derivados de los Fiat que ya estaban siendo comercializados en la región.
Los cambios afectan a varios mercados de Centro y Sudamérica y están directamente relacionados con la idea de Fiat Chrysler Automobiles de darle prioridad a la marca Ram.
Este cambio de rumbo afecta a la gama de vehículos comerciales citados que, durante los próximos meses, comenzarán a ser ofrecidos en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.
Según pudimos informarnos, por el momento, este cambio no se producirá en Brasil ni Argentina, escenarios donde los productos de la marca italiana están fuertemente arraigados, aunque esto podría cambiar a futuro.
En aquellos mercados, la nueva gama estará conformada por la Ram 700, pick up chica con 700 kilos de capacidad de carga (antes, Fiat Strada). Por encima de esta popular unidad, estará la Ram 1200, en configuración de doble cabina y con una capacidad de carga de 1.200 kilos (antes, Fiat Fullback).


El Fiat Fiorino europeo será rebautizado Ram Van, mientras que el Fiat Fiorino fabricado en Brasil, derivado del Uno, se transformará en el Ram 700 Rapid y el Fiat Dobló adoptará la denominación Ram 1000.
Los cambios afectarán, básicamente, a todos los modelos comercializados por Fiat Professional y, por el momento, el único que parece haber quedado afuera del cambio es la pick up Fiat Toro, aunque este último producto está más enfocado al esparcimiento que al trabajo.
Este tipo de variables de Fiat Chrysler Automobiles ya habían tenido antecedentes puntuales en Latinoamérica, con el viejo Fiat Siena que adoptó la denominación Dodge Forza (Venezuela) y con el Fiat Strada que desde hace tiempo es comercializado bajo la marca Ram, al igual que el Fiat Tipo que se vende bajo la denominación Dodge Neon (México).
El cambio de identidad trajo aparejados solo modificaciones mínimas para no afectar los costos de los distintos modelos y en la mayoría de los casos, simplemente, se trató de cambios de logotipos y apenas personalizaciones menores.

.........................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: