Industria Automotriz
ICONO
LAND ROVER CELEBRA LOS “70” CON UN DEFENDER DE 400 CV!!!
22/01/2018. No solo está restaurando uno de los primeros Defender Serie I de 1948, sino que revive la silueta del mítico SUV con una serie limitada que lo convierte en el más poderoso de la historia…
Land Rover está celebrando su 70º aniversario de manera insospechada, valorable y hasta simpática…
Primero, rescató uno de los primeros prototipos Defender de la Serie I y está comenzando a restaurarlo y ahora, reflota una serie limitada del icónico SUV, bautizada 70th Edition, vitaminizada como nunca lo ha sido ninguna de sus versiones precedentes, con un V8/ 5.0 litros de 400 CV!!!.
El Defender más poderoso que Land Rover ha construido jamás, además de la inusitada potencia, también produce un respetable torque de casi 39 kgm, muy aprovechables con una caja ZF A8. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5s6/10 segundos y tiene una máxima limitada a poco más de 170 km/h, no solo condicionada electrónicamente, sino aerodinámicamente, ya que el Defender, en el fondo, sigue siendo un Defender!...
Pero Land Rover no se limitó solo a la potencia.
Esta edición limitada del Defender incorpora amortiguadores, resortes y barras estabilizadoras mejorados para facilitar la conducción deportiva, aunque sin traicionar el confort.
Los frenos también fueron mejorados con calipers de cuatro pistones que actúan sobre discos de 33 centímetros de diámetro adelante y de 29 centímetros atrás, en ambos casos, ranurados.
Estéticamente, el Defender 70th Edition también recibe tratamiento especial.
Incluye una placa alusiva en la parte posterior y letras de aluminio mecanizadas en el capot. Las manijas de las puertas y la tapa del depósito de combustible también son de aluminio mecanizado.
Las llantas especiales están equipadas con neumáticos TT, y el techo, los bordes de los guardabarros y de los faros y la parrilla están pintados de negro.
En el interior, la mayoría de las superficies están tapizadas en cuero, incluidos los asientos Recaro.
El Defender 70th Edition estará disponible tanto en versión dos puertas (90) como en el modelo cuatro puertas (110), y Land Rover solo construirá 150 unidades en total.
Una óptima ocasión para quien guste de este verdadero monumento al tradicionalismo sobre ruedas que, por otra parte y ahora si, será nada menos que el último Defender de Land Rover.
....................................................................................................................................................................................
Primero, rescató uno de los primeros prototipos Defender de la Serie I y está comenzando a restaurarlo y ahora, reflota una serie limitada del icónico SUV, bautizada 70th Edition, vitaminizada como nunca lo ha sido ninguna de sus versiones precedentes, con un V8/ 5.0 litros de 400 CV!!!.
El Defender más poderoso que Land Rover ha construido jamás, además de la inusitada potencia, también produce un respetable torque de casi 39 kgm, muy aprovechables con una caja ZF A8. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5s6/10 segundos y tiene una máxima limitada a poco más de 170 km/h, no solo condicionada electrónicamente, sino aerodinámicamente, ya que el Defender, en el fondo, sigue siendo un Defender!...
Pero Land Rover no se limitó solo a la potencia.
Esta edición limitada del Defender incorpora amortiguadores, resortes y barras estabilizadoras mejorados para facilitar la conducción deportiva, aunque sin traicionar el confort.
Los frenos también fueron mejorados con calipers de cuatro pistones que actúan sobre discos de 33 centímetros de diámetro adelante y de 29 centímetros atrás, en ambos casos, ranurados.
Estéticamente, el Defender 70th Edition también recibe tratamiento especial.
Incluye una placa alusiva en la parte posterior y letras de aluminio mecanizadas en el capot. Las manijas de las puertas y la tapa del depósito de combustible también son de aluminio mecanizado.
Las llantas especiales están equipadas con neumáticos TT, y el techo, los bordes de los guardabarros y de los faros y la parrilla están pintados de negro.
En el interior, la mayoría de las superficies están tapizadas en cuero, incluidos los asientos Recaro.
El Defender 70th Edition estará disponible tanto en versión dos puertas (90) como en el modelo cuatro puertas (110), y Land Rover solo construirá 150 unidades en total.
Una óptima ocasión para quien guste de este verdadero monumento al tradicionalismo sobre ruedas que, por otra parte y ahora si, será nada menos que el último Defender de Land Rover.
....................................................................................................................................................................................