Industria Automotriz PROMOCIÓN

BENTLEY TAMBIÉN SE ATREVERÁ A PIKES PEAK

22/01/2018. Tal como alguna vez lo hicieron las marcas de lujo Rolls Royce y Porsche en el Dakar y Aston Martin y la propia Bentley en Le Mans, esta última buscará promocionar el SUV Bentayga a través de otro desafío deportivo: la mítica “carrera hacia las nubes, trepando hasta los 4.300 metros de la famosa montaña de Colorado. Un video-anticipo de pocos segundos nos va poniendo en clima…


Bentley buscará el desafío del espectacular escenario de la montaña más popular de las Rocallosas, no sólo para hacer algo de publicidad, sino además, para mostrar las prestaciones del SUV Bentayga en la trepada de casi 20 kilómetros y 156 curvas que lleva hacia la icónica cima de Pikes Peak.
Por el momento, no se conoce el nombre del piloto que se encargará de tratar de alcanzar la cumbre a más de 4.300 metros de altura, ni tampoco los diferentes detalles acerca del proyecto que está siendo preparado por el departamento de competición de la marca, aunque viendo el modelo a utilizarse y el tipo de desafío que se intentará, se espera que el vehículo se mantenga lo más de serie posible, aprovechando que bajo el capot de la versión tope de gama del SUV, se encuentra el portentoso motor W12 de 600 CV de potencia y con un torque de casi 92 kgm.
El objetivo no será otro que el de conseguir el récord como “el SUV de producción más rápido del mundo” intentando batir el récord que está en poder, desde 2013, de un Range Rover Sport que, pilotado por el experimentado estadounidense Paul Dallebach, impuso un tiempo de 12m35s610/1000.


................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: