Industria Automotriz SOBREVIVENCIA

LANCIA, UN VERDADERO “MILAGRO ITALIANO”

17/01/2018. Con un solo modelo en el mercado, la legendaria Lancia, condenada a la desaparición por el CEO de FCA, Marchionne, se ubicó en el 13º lugar entre las marcas más comercializadas de 2017 en Italia y su única silueta, el Ypsilon, fue el 2º auto más vendido!!!…

Las ventas generales en Italia en 2017 marcaron el cuarto año consecutivo de crecimiento, logrando las mejores cifras en los ocho últimos años.
Durante el año pasado, se vendieron en Italia un total de 1.988.470 unidades, un número que representó un crecimiento del 7,9% respecto al ejercicio 2016.
Se trató de la cifra de ventas más alta registrada desde 2009, a pesar que en diciembre, último mes de 2017, los patentamientos cayeron un 3,2% frente al mismo mes del año anterior.
Fiat lideró el ranking, despegada del resto por una diferencia enorme respecto las dos marcas que la siguen.
La marca mas demandada de FCA en Italia, logró un total de 402.355 unidades entregadas, el 2º, VW, colocó 144.825 vehículos, mientras que el 3º, Ford, despachó 134.073 unidades.
En este ranking, Lancia aparece en un sorprendente 13º lugar, no porque esto sea indicativo al mismo nivel de otras marcas, sino porque la centenaria Lancia ingresa a la escala participando con un solo modelo!!!.
Esta indudable demostración de fidelidad de los italianos por la icónica Lancia, convierte al Ypsilon, el modelo en cuestión, en un verdadero estandarte de una marca “que no quiere morir”, pese a que está poco menos que sentenciada por la estrategia programada por el CEO de FCA, Sergio Marchionne.
Y si bien Lancia no creció como marca, algo lógico considerando que el mercado italiano es el único donde aún sobrevive, el Ypsilon logró situarse en la segunda posición en el ranking de los modelos mas vendidos, con un total de 60.321 unidades, bastante lejos del inalcanzable Fiat Panda que está abonado al primer puesto, en este caso, totalizando 145.919 unidades.
Aunque, como una especie de “revancha” si se quiere, el Ypsilon postergó por más de 4.000 unidades a un nuevo “niño mimado” de Fiat, el recién llegado Tipo que, con 56.046 vehículos entregados, es un modelo que ha logrado una muy buena recepción por parte del mercado italiano.

..........................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: