45 Toneladas PRESENTACIÓN

LA RANGER PARA “EL PRIMER MUNDO”

15/01/2018. Tal como lo anticipamos en varias ocasiones, en su retorno al segmento mid-size, Ford presentó en el marco del Salón de Detroit, su interpretación de la pick up Ranger para el mercado americano. Un vehículo que se despega de sus similares producidas en otras regiones (inclusive Argentina) con profusión de aluminio, estética personalizada, mayor tecnología y modernas motorizaciones…

Por lo que significó, seguramente, la presentación de la pick up Ranger será el hecho más relevante del Salón de Detroit.
No solo porque le compete a uno de los grupos locales más importantes por historia y trayectoria, sino por lo que significa para la marca ícono del grupo volver a competir en un segmento que fue descartado por ella misma, al considerar que el nicho mid-size era poco rentable y no muy significativo en cuanto a la imagen de marca que se pretendía.
Sin embargo, el mercado le demostró a Ford que estaba errada.
Cuando las pick up medianas comenzaron a tener “vida propia” y se despegaron de la influencia de las mayores (Una Tonelada) a través de diseño, tecnología y posibilidades (que, en varios casos, se acercan bastante a las de las pick up full-size) el segmento mediano creció notoriamente, convirtiéndose en un complemento ideal para las ventas totales de cada grupo automotriz de EE.UU.
El camino lo marcaron la Chevrolet Colorado (aquí, con las salvedades de su condición “sudaca”, conocida como S-10) y la Toyota Tacoma y a Ford no le quedó más remedio que seguirlo, ya que si bien su serie F sigue siendo la pick up más vendida, a nivel grupo pierde frente a GM en las ventas generales de este tipo de vehículos.
Entonces, después de ocho años, Ford volverá a fabricar y vender la pick-up Ranger en EE.UU.
Se trata de la misma generación T6 que se produce desde 2012 en la planta argentina de Pacheco y en las restantes plantes donde se fabrica en el mundo para distintas regiones, aunque con características especiales para el mercado norteamericano.
La nueva Ranger comenzará a fabricarse a fin de año en Michigan, saldrá a la venta en 2019 y presenta sensibles diferencias respecto a la que se fabrica en Gral.Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.
A partir de una plataforma similar al modelo global, Ford propuso una estética más agresiva, con nueva parrilla, paragolpes, tomas de aire, portón trasero y llantas diferentes.
También utilizó materiales diferentes en el capot y el portón trasero que son en aluminio, metal usado con bastante éxito en la mayor parte de la carrocería de la actual F-150, la pick up más vendida de EE.UU.
En el interior también se nota un diseño más moderno y con detalles de mayor lujo. Mantiene el sistema de doble tracción desconectable con reductora, pero agrega más ayudas electrónicas a la conducción en arena, barro, nieve y ripio.
Y las diferencias continúan con las motorizaciones. Ford confirmó que estará impulsada por el 2.3 Ecoboost (Focus RS y Mustang) y si bien no se profundizaron datos, se estima que la unidad podría orillar los 300 CV, también es nueva y mucho más evolucionada su nueva caja A10 (derivada de la desarrollada en colaboración con GM).
Tal como adelantamos el 29/12, la Ranger tendrá su versión Raptor que se presentará en febrero próximo en Tailandia y que podría tener el EcoBoost V6/3.5 litros con hasta 350 CV.





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