Industria Automotriz LANZAMIENTO LOCAL

PEUGEOT TRAVELLER, UNA INVITACIÓN A VIAJAR

traveller04

12/01/2018. Versión para ocho pasajeros, muy equipada, con una única opción de tren motriz (HDi 2.0/150 CV, caja A6, tracción delantera) y un costo que supera el millón de pesos…

Está basada en el utilitario Expert y es pariente cercano del Citroen SpaceTourer, desembarca importada desde Europa y ya se vende en nuestro mercado. Se destaca por su formato familiar y su capacidad para ocho asientos, aunque no solo se trata de una versión superadora en cantidad de ocupantes respecto a otros vehículos de tres filas de asientos, sino que propone una gran capacidad para equipaje, aún con los ocho ocupantes instalados.
Viene de serie con gran equipamiento de seguridad activa, con cámara de visión 180º, frenado automático de emergencia, sistema de reconocimiento de señales viales y otros dispositivos al respecto.
Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros su precio es de $1.047.000.

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Peugeot Traveller: Un viaje confortable y único
Peugeot Traveller es una invitación a viajar de manera diferente. Este vehículo llega al mercado local para convertirse en una referencia en el segmento. Con un diseño que refleja los nuevos códigos de identidad de la marca, fue fabricada en base a la plataforma modular EMP2 que le otorga un alto nivel de calidad, de eficiencia y mejora los consumos. A bordo, el Peugeot Traveller propone un ambiente confortable. Sus múltiples configuraciones y sus numerosos equipamientos lo convierten en un vehículo que se adapta fácilmente a diversos usos.
Peugeot Argentina presentó un nuevo vehículo en su gama con el que propone una visión moderna de los grandes espacios.La plataforma modular EMP2 permite unificardimensiones exteriores compactas con una habitabilidad máxima. Peugeot Traveller propone así 8 plazas espaciosas con una longitud de 4,90 m. y una altura de 1,90 m., poco frecuentes en el segmento, que le otorgan una practicidad muy valorada. Con sus voladizos reducidos, Peugeot Traveller ofrece así una gran maniobrabilidad para un uso diario en condiciones urbanas.
El Peugeot Traveller propone una cantidad de equipamientos de tecnología, confort y seguridad de última generación, poco frecuentes en el segmento:
Puertas laterales corredizas
Lectura de los carteles con recomendación de límite de velocidad
Apertura de luneta trasera y techo vidriado
La nueva navegación conectada, VisioPark1 cámara de marcha atrás con visión trasera aérea 180° y zoom vista trasera
Una nueva referencia en el segmento
Las necesidades y las expectativas de los profesionales y de los particulares de este segmento son diferentes.
El espacio y el confort dedicados a los pasajeros satisfacen las necesidades de los clientes y se adapta a todas las situaciones. Gracias a sus múltiples configuraciones de asientos corredizos y la gran flexibilidad de uso de su espacio interior, Peugeot Traveller responde también a usos familiares, de esparcimiento y deportivos, con un espacio interior que puede adaptarse en 6, 7 u 8 plazas.
Un diseño elegante y sobrio
El estilo distintivo y moderno de Peugeot Traveller se vislumbra en cada detalle. Los faros insertos en la carrocería, la firma luminosa de LED, integrada a boomerangs cromados distintivos de la marca se hacen presentes en el nuevo Peugeot Traveller.
La parrilla vertical integra el león en el centro. Su ribete cromado trapezoidal con un leve movimiento a nivel de los ángulos superiores acentúa la elegancia y la modernidad de la parte delantera.
Los pasajeros son recibidos por la iluminación del umbral de puerta, un interior con un diseño depurado revestido con materiales de calidad, como los asientos de cuero. Para el acceso a bordo de los pasajeros traseros, todas las versiones están equipadas de serie con puertas laterales corredizas motorizadas manos libres.
Interior. Las filas traseras disponen de asientos corredizos de cuero, independientes con apoyabrazos o banquetas corredizas fraccionadas 2/3 -1/3, en los respaldos reclinables individualmente.
La fila 2 está compuesta por una banqueta fraccionada 2/3 -1/3, de la que las 2 partes son totalmente independientes, como en fila 3, o dos asientos individuales con apoyabrazos. En ambos casos los asientos extraíbles y corredizos permiten todas las configuraciones, desde transportar hasta 8 personas y equipaje y conservar únicamente los 2 asientos delanteros. El respaldo pasajero plegado permite transportar objetos de hasta 3,50 m de largo.
Los equipamientos son múltiples: bandeja de aviación en la parte trasera de los asientos de la fila 1, climatización tri-zona con función difusión suave, cortina parasol en fila 2, bandeja oculta-equipaje.
Los anchos vidrios polarizados (70% de opacidad) preservan su intimidad y les permite disfrutar del paisaje. Aportan luminosidad los dos techos vidriados separados.
Para completar el confort de los pasajeros y del conductor, el aspecto acústico es destacable gracias a:
Agregado de espumas y láminas insonorizantes en la estructura y las aperturas;
Diseño de piezas y de juntas de materiales absorbentes;
Un espesor de los vidrios de 3,85mm e incluso de 4,46mm para el parabrisas que integra además una lámina acústica.
El techo integra una iluminación de ambiente de LED, además de luces de lectura individuales, y la función climatización con difusión suave, que es independiente de los aireadores individuales.
Tomas de 12V distribuidos en el habitáculo, un toma 230 V y un toma USB permiten cargar cualquier dispositivo nómade.
En beneficio del confort y el comportamiento dinámico
A bordo, el Peugeot Traveller cambia los códigos del segmento en beneficio de la ergonomía y del confort de manejo. El estribo facilita el acceso a su base elevada. El diseño puro y moderno del puesto de manejo asocia la elegancia de los materiales y la ergonomía de los comandos: la pantalla táctil siempre al alcance de la mano y de la vista, el tablero y el volante en posición relativamente vertical son característicos de este producto.
Peugeot Traveller adopta el tren delantero Pseudo Mac Pherson surgido de la plataforma EMP2. La dirección asistida electrohidráulica con la barra estabilizadora optimiza el radio de giro y ofrece una asistencia liviana para las maniobras de estacionamiento. El nuevo tren trasero de tipo triángulo oblicuo soporta una carga útil de 1400kg para aprovechar de las 8 plazas con volumen de baúl. La filtración de los triángulos reduce las percusiones. Los resortes con rigidez variable y los amortiguadores variables que dependen de la carga garantizan un máximo confort tanto con carga como vacío.
La asociación de estos 2 trenes ofrece un equilibrio comportamiento/confort y calidad de manejo de gran nivel.
Las ruedas están disponibles en 17″ llantas de aleación, asociadas a neumáticos Michelin 215 60/17.
Equipamientos de confort y de seguridad de alta gama, modernos y conectados
Para facilitar el acceso a bordo
Las puertas laterales corredizas manos libres permiten su apertura o cierre hasta con los brazos cargados. Este equipamiento inédito en el mercado desbloquea y abre las puertas laterales corredizas con un simple movimiento del pie, basta con tener la llave electrónica encima. A la inversa, cierra las puertas y bloquea el vehículo automáticamente.
Las puertas corredizas motorizadas se abren a través de un botón tanto desde las plazas delanteras como las traseras de fila 2 para facilitar la vida del conductor y el acceso a bordo de los pasajeros. Pueden estar asociadas al Acceso Arranque Manos Libres (ADML).
Para trayectos serenos y conectados
Peugeot Traveller inaugura una nueva pantalla táctil capacitiva de 7’’, además del sistema multimedia y propone una navegación 3D conectada, activada por reconocimiento por voz o mediante la pantalla táctil.
Peugeot ConnectNav integra también la función MirrorScreen para disfrutar de las aplicaciones de su smartphone en la pantalla táctil de 7’’ del Peugeot Traveller con total seguridad. El MirrorScreen se propone con las dos tecnologías Apple CarPlayTM y Mirrorlink® para garantizar un abanico más amplio de smartphones compatibles.
Para un manejo intuitivo con total seguridad
Para un manejo más confortable y seguro, Peugeot Traveller dispone de una gran cantidad de equipamientos de asistencia al manejo: Alerta Atención Conductor, Lectura de los carteles con recomendación de límite de velocidad y Active Safety Brake.
La Alarma de Tiempo de manejo alerta al conductor al cabo de 2 horas de manejo ininterrumpida a una velocidad igual o superior a 65 km/h.
La Vigilancia de Ángulo Muerto informa al conductor la presencia de un vehículo en la fila contigua a la derecha o a la izquierda en su zona de ángulo muerto. Este equipamiento está disponible con la ayuda al estacionamiento delantero y trasero o el Visio Park 1.
El Visiopark 1 completa la oferta de equipamiento de ayuda al estacionamiento con radares delantero y trasero, o radar trasero con cámara marcha atrás. Ofrece una visión aérea a 180º de la zona trasera del vehículo y de su entorno. La vista trasera comprende líneas de guía que giran con el volante. Ni bien se detecta un obstáculo, la función zoom automática en elevación de la zona trasera permite visualizar la distancia de ésta.
El Pack Safety integra el Pack Visibilidad y cuatro equipamientos que utilizan la cámara multifunción situada en la parte superior del parabrisas:
La Lectura de los carteles y Recomendación de Límite de Velocidad reconoce los carteles de limitación de velocidad e informa al conductor de esta limitación en el panel de instrumentos.
La Alerta Atención Conductor mide la inexactitud del vehículo a través de la cámara y el sensor de ángulo del volante. Una alerta visual y sonora incita al conductor a estar más atento; La Alerta de Traspaso Involuntario de Línea detecta el sobrepaso de línea continua o punteada marcadas en el piso. En esta situación, si la luz de giro está inactiva, el conductor es alertado a través de una alarma sonora y visual en el panel de instrumentos;
La Conmutación automática de las luces altas activa de noche pasa automáticamente de las luces altas a las luces bajas e inversamente en función de los otros vehículos detectados por la cámara.
El Pack Drive Assist integra además del Pack Visibilidad tres equipamientos que usan el radar situado en la parte delantera del auto y/o la cámara multifunción situada arriba del parabrisas:
El Regulador de velocidad activo es un sistema regulador / limitador de velocidad con función de regulación extendida respecto de la distancia del vehículo que precede. Esta función está particularmente adaptada para todo tipo de tránsito, evitando la desconexión sistemática del regulador cada vez que se presenta un vehículo delante. Cuanto el radar detecta un vehículo, se mantiene una distancia constante reduciendo automáticamente la velocidad del hasta los 20 km/h. Cuando se libera la vía, el regulador retoma la velocidad inicialmente solicitada. Si la desaceleración de 20 km/h no es suficiente para mantener la distancia, el regulador alerta al conductor y vuelve a darle control de la velocidad;
El Distance Alert alerta al conductor frente a un riesgo de choque inminente para hacerlo reaccionar. Esta alerta visual y sonora interviene justo antes de la activación del Active Safety Brake;
El Active Safety Brake es un sistema de frenado automático de urgencia. La cámara y el radar detectan el choque inminente con cualquier obstáculo móvil o fijo, en este caso en ausencia de frenado o de frenado insuficiente del conductor, el sistema implementa un frenado máximo en vez del conductor. Permite evitar el impacto (hasta los 30km/h) o reducir las consecuencias cualquiera sea la velocidad del vehículo con una desaceleración de hasta 1g.
Sus numerosos equipamientos, su nueva base y su estructura reforzada permitieron al Peugeot Traveller obtener 5 estrellas en los tests Euro NCAP.
Practicidad en el día a día
La luneta trasera que se abre es un equipamiento poco frecuente en el segmento del Peugeot Traveller. Permite cargar fácilmente el baúl, especialmente cuando el espacio es reducido e impide abrir el baúl.
El Peugeot Traveller ofrece hasta 74 litros de espacios de guardado abiertos o cerrados distribuidos en el habitáculo, entre guanteras, portavasos, un espacio de guardado en el centro del tablero y en las puertas delanteras y en cada puerta lateral corrediza; un espacio de guardado de 8 litros en configuración con banqueta pasajeros delanteros 2 plazas.
Su altura limitada a 1,90 m. también garantiza su accesibilidad a los estacionamientos cubiertos.
Versión y motorización
Este vehículo está disponible en la versión Allure Plus, con una motorización diésel 2,0L de 150 CV, caja automática de 6 velocidades.
Este vehículo se ofrece en los siguientes colores: Gris Platinum, Gris Aluminium, Rouge Turmaline y Bleu Imperiale.
Cuenta con garantía de 3 años.
EL precio en su lanzamiento es $1.047.000


.......................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: