Industria Automotriz
LANZAMIENTO LOCAL
5008, NUEVO MUTANTE DE PEUGEOT
10/01/2018. La segunda generación del modelo repite la fórmula del 3008 y desembarca convertido en SUV. Siete plazas, motores nafteros y diésel, caja A6 y tracción delantera simple, muy equipado y desde $854.300…
El nuevo Peugeot 5008 es la segunda generación del modelo del segmento C de la marca francesa, nacido monovolumen pero ahora, como en el caso del también vigente 3008, convertido por obra y gracia de los mandatos de la tendencia, en un SUV con capacidad para siete ocupantes.
Para lograrlo, propone variantes en diseño, mecánica, equipamiento y tecnología, que derivan en un modelo que poco tiene que ver con lo anterior; no obstante, tiene el mismo origen, Francia, y llega al mercado local con tres versiones y precios entre $854.000 y $ 1.058.000.
Incorpora dos opciones mecánicas en Argentina: THP 1.6 litros/ 165 CV y HDI 2.0 litros/ 150 CV y, según la marca, acelera de 0 a 100 en 10s5/10 (201 km/h de máxima) y 10s9/10 (200 km/h de velocidad tope), respectivamente.
Para ambas motorizaciones, la transmisión es A6 Tiptronic, sin selector de cambios mecánico, reemplazado por un comando eléctrico por impulsos, más compacto y moderno, que gana espacio en la consola central. El citado comando incluye una función “M”, que permite utilizar la caja en modo manual-secuencial a través de levas al volante.
El nuevo 5008 también incorpora un modo de conducción llamado Sport, que modifica algunas variables para lograr mayor deportividad: dirección asistida más firme y reactiva, cartografía del pedal de acelerador con otra dinámica, mayor respuesta del motor y de la caja y sonoridad del motor magnificada vía un amplificador digital en el habitat.
Tal como en el caso del 3008, la tracción es delantera e incluye el sistema Advanced Grip Control, que optimiza la capacidad de circular sobre superficies de baja adherencia, incluso con un programa para seleccionar entre cinco modos de conducción (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP OFF). Además, posee sistema de control de descenso, que puede mantener fija la velocidad en apenas 3 km/h (con la caja en modo Neutral). La dirección es eléctrica progresiva.
El nuevo 5008 tiene una distancia entre ejes y un largo total 11 centímetros mayores que los de la generación anterior, aunque es 95 kilos más liviano en promedio que la versión previa.
Las tres variantes que llegan al mercado argentino están equipadas con llantas de 18” en diseño “Los Ángeles” con neumáticos 225/55 R18.
La capacidad del baúl con cinco plazas en uso (1ª y 2ª filas) es de 780 litros (100 litros más que en el anterior 5008). Abatiendo por completo la 2ª y 3ª filas, el volumen crece hasta 1.940 litros.
De serie desde el nivel Allure, el nuevo 5008 incorpora la tercera generación del i-Cockpit, que según Peugeot, “cambió los códigos del puesto de manejo del automóvil”.
En equipamiento, la dotación incluye climatizador automático bizona con salidas en las plazas traseras, cargador inalámbrico de celular, sensores de estacionamiento trasero con cámara de 180 grados y pantalla táctil de 8” capacitiva, con Mirror Screen, Android Auto y Apple CarPlay, además de navegación 3D, puerto USB y conectividad Bluetooth.
Por su parte, las versiones Allure Plus se diferencian por sumar proyectores Full LED con luces diurnas LED, faros de profundidad LED con función “cornering”, apertura y encendido “manos libres”, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, asientos delanteros calefaccionados, techo panorámico “Cielo” con apertura eléctrica, tapizados de cuero y sistema de audio Hi-Fi Premium.
Otras diferencias del nivel Allure Plus sobre el Allure son la función i-Cockpit Amplify (ambiente seleccionable, con estimulación de la vista, el oído, el tacto y el olfato), control de velocidad crucero adaptativo y adaptación automática del entorno luminoso (activación automática de luces altas). En materia de seguridad activa, incorpora sistemas de alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, mantenimiento de carril, detección de “punto ciego”, alerta de tiempo de conducción, y reconocimiento de indicadores de velocidad y señalizaciones. El Allure Plus suma, asistencia activa al estacionamiento, con sensores delanteros y traseros y cámara de 360 grados.
Los precios de las tres versiones (con vigencia a enero de 2018) son:
Allure 1.6 THP 165 CV : $854.300
Allure Plus 1.6 THP 165 CV: $1.013.600
Allure Plus 2.0 HDI 150 CV: $1.057.700
......................................................................................................................................................................................................
Para lograrlo, propone variantes en diseño, mecánica, equipamiento y tecnología, que derivan en un modelo que poco tiene que ver con lo anterior; no obstante, tiene el mismo origen, Francia, y llega al mercado local con tres versiones y precios entre $854.000 y $ 1.058.000.
Incorpora dos opciones mecánicas en Argentina: THP 1.6 litros/ 165 CV y HDI 2.0 litros/ 150 CV y, según la marca, acelera de 0 a 100 en 10s5/10 (201 km/h de máxima) y 10s9/10 (200 km/h de velocidad tope), respectivamente.
Para ambas motorizaciones, la transmisión es A6 Tiptronic, sin selector de cambios mecánico, reemplazado por un comando eléctrico por impulsos, más compacto y moderno, que gana espacio en la consola central. El citado comando incluye una función “M”, que permite utilizar la caja en modo manual-secuencial a través de levas al volante.
El nuevo 5008 también incorpora un modo de conducción llamado Sport, que modifica algunas variables para lograr mayor deportividad: dirección asistida más firme y reactiva, cartografía del pedal de acelerador con otra dinámica, mayor respuesta del motor y de la caja y sonoridad del motor magnificada vía un amplificador digital en el habitat.
Tal como en el caso del 3008, la tracción es delantera e incluye el sistema Advanced Grip Control, que optimiza la capacidad de circular sobre superficies de baja adherencia, incluso con un programa para seleccionar entre cinco modos de conducción (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP OFF). Además, posee sistema de control de descenso, que puede mantener fija la velocidad en apenas 3 km/h (con la caja en modo Neutral). La dirección es eléctrica progresiva.
El nuevo 5008 tiene una distancia entre ejes y un largo total 11 centímetros mayores que los de la generación anterior, aunque es 95 kilos más liviano en promedio que la versión previa.
Las tres variantes que llegan al mercado argentino están equipadas con llantas de 18” en diseño “Los Ángeles” con neumáticos 225/55 R18.
La capacidad del baúl con cinco plazas en uso (1ª y 2ª filas) es de 780 litros (100 litros más que en el anterior 5008). Abatiendo por completo la 2ª y 3ª filas, el volumen crece hasta 1.940 litros.
De serie desde el nivel Allure, el nuevo 5008 incorpora la tercera generación del i-Cockpit, que según Peugeot, “cambió los códigos del puesto de manejo del automóvil”.
En equipamiento, la dotación incluye climatizador automático bizona con salidas en las plazas traseras, cargador inalámbrico de celular, sensores de estacionamiento trasero con cámara de 180 grados y pantalla táctil de 8” capacitiva, con Mirror Screen, Android Auto y Apple CarPlay, además de navegación 3D, puerto USB y conectividad Bluetooth.
Por su parte, las versiones Allure Plus se diferencian por sumar proyectores Full LED con luces diurnas LED, faros de profundidad LED con función “cornering”, apertura y encendido “manos libres”, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, asientos delanteros calefaccionados, techo panorámico “Cielo” con apertura eléctrica, tapizados de cuero y sistema de audio Hi-Fi Premium.
Otras diferencias del nivel Allure Plus sobre el Allure son la función i-Cockpit Amplify (ambiente seleccionable, con estimulación de la vista, el oído, el tacto y el olfato), control de velocidad crucero adaptativo y adaptación automática del entorno luminoso (activación automática de luces altas). En materia de seguridad activa, incorpora sistemas de alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, mantenimiento de carril, detección de “punto ciego”, alerta de tiempo de conducción, y reconocimiento de indicadores de velocidad y señalizaciones. El Allure Plus suma, asistencia activa al estacionamiento, con sensores delanteros y traseros y cámara de 360 grados.
Los precios de las tres versiones (con vigencia a enero de 2018) son:
Allure 1.6 THP 165 CV : $854.300
Allure Plus 1.6 THP 165 CV: $1.013.600
Allure Plus 2.0 HDI 150 CV: $1.057.700
......................................................................................................................................................................................................