Industria Automotriz RÉCORD

MÁS DE SEIS MILLONES DE VW FABRICADOS

05/01/2018. El grupo alemán logró un nuevo récord para su marca-madre, ya que durante los 12 meses de 2017 produjo más de seis millones de vehículos de la unidad VW en todo el mundo…

El 2017 que recién termina marcó un hito para el grupo VW, ya que superó las seis millones de unidades producidas en todo el mundo de su marca principal durante los doce meses del año.
Los modelos más comercializados fueron, Jetta, Golf, Passat, Polo y Santana y este último, destinado al mercado chino, fue una de las claves para alcanzar este nuevo récord.
El grupo alemán inició su actividad hace 72 años con el Beetle y en la actualidad produce vehículos de la marca VW en 50 plantas establecidas en 14 países, con una gama que está compuesta por 60 diferentes modelos en todo el mundo. Con este récord alcanzado en 2017, la marca alemana acumula un total de más de 150 millones de unidades producidas a lo largo de esas más de siete décadas de historia.
Al margen de los modelos que encabezaron las preferencias de los compradores, y como parte de la estrategia Transform 2025, la marca presentará en el mercado una serie de nuevos modelos que, en primera instancia, reforzarán la presencia de VW en el segmento SUV, con alrededor de 20 modelos inéditos para 2019.
Luego llegarían los modelos puramente eléctricos, que desembarcarán en el mercado para intentar enterrar definitivamente el sonado caso del engaño con las emisiones (al menos, hasta “el próximo fraude”).
Dentro de esta nueva familia de modelos eléctricos habrá uno de una arquitectura específicamente desarrollada para su utilización con vehículos eléctricos. Se trata de la plataforma eléctrica modular (MEB) que dará vida a varios de los prototipos que Volkswagen presentó durante los ultimas meses, como el I.D., I.D. Crozz e I.D. Buzz, modelos que forman parte de la nueva familia de eléctricos que la marca alemana introducirá al mercado a partir de 2020.

...........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: