45 Toneladas
DEVELACIÓN
ESTA ES LA FORD RANGER RAPTOR
29/12/2017. Días atrás mostrábamos los últimos ensayos de la Ranger Raptor -todavía camuflada- en el desierto australiano, ahora, comenzó a develarse su estética y contenido. Una Raptor “hecha y derecha” que hasta es más armónica y no menos ambiciosa que la basada en la F-150…
Encanta el estilo agresivo y poderoso de la F-150 Raptor de Una Tonelada.
Está basado en la arquitectura de “la pick up más popular del mundo”, la F-150 de Ford, lo que significa que está impuesta a través de atributos que la destacan, amplia, habitable, capaz de transportar prácticamente cualquier cosa que una familia necesite mover. Y que, a través de su paso por la división deportiva de Ford, se convierte en Raptor: más grande, más agresiva, más rápida, más capaz...
Cuando se supo de una versión Raptor de la aún no desembarcada Ranger, si bien no se conocían detalles –y todavía poco se conoce- se podía arriesgar que es lo que habría que esperar.
Ni más ni menos que una propuesta similar, pero en envase más chico, lo que podría convertirla, no solo en una opción atractiva para cualquiera que no necesite o no quiera una gran Raptor, sino en “el indicador de prestigio” de la marca en su retorno al segmento mediano de los EE.UU,, nicho donde una buena performance en ventas, le permitiría convertirse en el fabricante más popular del mundo en materia de pick ups (título que este año detenta GM).
Sin embargo, a diferencia de la F-150 Raptor, la Ranger Raptor ampliará sus posibilidades en materia de motores, barajando la alternativa de que estrene un cuatro cilindros, turbo, de baja cilindrada (2.0/2.5 litros) con arquitectura EcoBoost. Aunque en el tope de la gama, seguramente, estará otro EcoBoost, pero será el V6/3.5 litros, que también usa la F-150 Raptor.
Con seguridad traerá transmisiones automáticas y tracción integral y si bien no hay certeza absoluta, se supone que la nueva Ranger Raptor montará una caja A10, unidad que ya ha mostrado sus posibilidades acoplada a la gama actual de motores de Ford y que debería adaptarse sin problemas a la arquitectura Ranger.
Pero el tren motriz es solo una parte de la especificación Raptor. La nueva Ranger tendrá suspensiones reforzadas, con un conjunto de amortiguadores hechos a su medida para ofrecer un correcto paquete off-road. Complementado por neumáticos de gran sección, que no solo le brindarán una buena performance TT, sino que contribuirán a personalizar la imagen del vehículo (montará ruedas de aleación de 17”, calzadas con neumáticos BFGoodrich A / T 285/70 R17).
Con esta revelación de la estética de la nueva Ranger Raptor, Ford acelera su retorno a pleno al segmento mediano de pick up de EE.UU., donde se estima que lanzará la Ranger estándar el año que viene, inmediatamente seguida -en 2019- por esta versión Raptor (que debutará en Tailandia en febrero de 2018) para afianzar la imagen de un producto que la marca necesita para contrarrestar las ventas logradas por Chevrolet con la Colorado que, dicho sea de paso, ya tiene su anti-Raptor desde que lanzó la ZR2.
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Está basado en la arquitectura de “la pick up más popular del mundo”, la F-150 de Ford, lo que significa que está impuesta a través de atributos que la destacan, amplia, habitable, capaz de transportar prácticamente cualquier cosa que una familia necesite mover. Y que, a través de su paso por la división deportiva de Ford, se convierte en Raptor: más grande, más agresiva, más rápida, más capaz...
Cuando se supo de una versión Raptor de la aún no desembarcada Ranger, si bien no se conocían detalles –y todavía poco se conoce- se podía arriesgar que es lo que habría que esperar.
Ni más ni menos que una propuesta similar, pero en envase más chico, lo que podría convertirla, no solo en una opción atractiva para cualquiera que no necesite o no quiera una gran Raptor, sino en “el indicador de prestigio” de la marca en su retorno al segmento mediano de los EE.UU,, nicho donde una buena performance en ventas, le permitiría convertirse en el fabricante más popular del mundo en materia de pick ups (título que este año detenta GM).
Sin embargo, a diferencia de la F-150 Raptor, la Ranger Raptor ampliará sus posibilidades en materia de motores, barajando la alternativa de que estrene un cuatro cilindros, turbo, de baja cilindrada (2.0/2.5 litros) con arquitectura EcoBoost. Aunque en el tope de la gama, seguramente, estará otro EcoBoost, pero será el V6/3.5 litros, que también usa la F-150 Raptor.
Con seguridad traerá transmisiones automáticas y tracción integral y si bien no hay certeza absoluta, se supone que la nueva Ranger Raptor montará una caja A10, unidad que ya ha mostrado sus posibilidades acoplada a la gama actual de motores de Ford y que debería adaptarse sin problemas a la arquitectura Ranger.
Pero el tren motriz es solo una parte de la especificación Raptor. La nueva Ranger tendrá suspensiones reforzadas, con un conjunto de amortiguadores hechos a su medida para ofrecer un correcto paquete off-road. Complementado por neumáticos de gran sección, que no solo le brindarán una buena performance TT, sino que contribuirán a personalizar la imagen del vehículo (montará ruedas de aleación de 17”, calzadas con neumáticos BFGoodrich A / T 285/70 R17).
Con esta revelación de la estética de la nueva Ranger Raptor, Ford acelera su retorno a pleno al segmento mediano de pick up de EE.UU., donde se estima que lanzará la Ranger estándar el año que viene, inmediatamente seguida -en 2019- por esta versión Raptor (que debutará en Tailandia en febrero de 2018) para afianzar la imagen de un producto que la marca necesita para contrarrestar las ventas logradas por Chevrolet con la Colorado que, dicho sea de paso, ya tiene su anti-Raptor desde que lanzó la ZR2.
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