Brevísimas

La eliminación de impuestos a los autos (no a todos) es ley

28/12/2017.


Ayer miércoles, el Senado convirtió en ley el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la prórroga del Impuesto al Cheque, en lo que fue una agotadora sesión especial.
La nueva letra, que establece una reducción gradual del impuesto a las Ganancias para empresas y de los aportes patronales, a la vez que grava la renta financiera, eleva los impuestos a, cigarrillos, cervezas y bebidas azucaradas, fue aprobada con 52 votos positivos, 15 negativos y una abstensión.
La variable incluyó la eliminación de impuestos internos para autos y motos de gama media, que pasan de estar gravados con 10% a 0%; mientras que se resolvió mantener en un 20% el gravamen para los vehículos, aeronaves, embarcaciones y motos de alta gama. También se eliminó totalmente la alícuota para productos electrónicos (+17%).
Esta eliminación de impuestos abarca una amplia franja de vehículos (la mayoría importados pero también de fabricación local), cuyo precio mayorista (no final) se situaba entre los $380.000 y los $800.000. Ahora sólo estarán alcanzados, con un 20% de impuestos, los modelos de alta gama cuyos precios a concesionario estén por encima de los $800.000 (unos $900.000 al cliente).
Si bien esto no influirá de manera determinante en los precios de algunos vehículos, al menos, supone un sinceramiento que reacomodará los valores y que posibilitará nuevas promociones o bonificaciones a futuro.
Por otra parte, las marcas volverán a promover modelos que habían salido de oferta, en previsión de este anuncio concretado ayer, y que provocó una baja en los patentamientos del último tiempo.
..................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: