Deporte AFRICA ECO RACE 2018

LA VERDADERA CARRERA HACIA DAKAR SE JERARQUIZA

26/12/2017. Además de un nutrido grupo de particulares y semioficiales apoyados por varias terminales, la edición 2018 contará con la presencia del equipo oficial Iveco (De Rooy Team, con el propio Gerard a la cabeza), el Mini de Vasilyev y numerosos buggies…

La carrera que busca continuar la tradición off road en África, luego de la partida “del otro Dakar” hacia Sudamerica lo hará, como en las 10 ediciones anteriores, con marcas y vehículos similares, en este caso, con la presencia, entre otros, del equipo oficial Iveco (De Rooy Team) y el Mini del ruso Vladimir Vasilyev.
Casi paralelamente al “Sudakar”, el Africa Eco Race 2018 nuevamente será una prueba similar en el continente africano que se asemeja mucho a “la Odisea” que se disputó hasta 2008 en Africa.
En cuanto al recorrido, el Africa Eco Race 2018 tendrá más de 6.500 kilómetros de competencia, estará dividido en 12 etapas y atravesará cuatro países: largará desde Mónaco, el 2 de enero; atravesará el Mediterráneo entrando al continente por Marruecos y luego de recorrer buena parte de su geografía, continuará a través de Mauritania y Senegal, en cuya capital Dakar, a orillas del Lago Rosa, finalizará el 14 de enero.
La carrera seguirá siendo organizada por dos ex participantes de la prueba, Jean-Louis Schlesser (vencedor absoluto de dos Dakar en Africa y de todos los Africa Eco Race hasta 2014) y René Metge, que contarán con el apoyo de Hubert Auriol (con Peterhasel y Roma, el único en ganar el Dakar en Motos y Autos).


El Africa Eco Race es, desde el 2008, la opción ideal para varios equipos y pilotos europeos que intentan sumar experiencias en pruebas tipo raid y si bien todavía no está a la altura del Dakar sudamericano, va en camino, especialmente por su cercanía con Europa y por su topografía, que inspiró a los creadores originales del legendario París-Dakar.
Como citábamos al comienzo, la próxima edición, que se inicia el próximo 31 de diciembre, tendrá la presencia en pleno del equipo oficial Iveco a través de la participación de al menos media docena de camiones asistidos por el De Rooy Team, cuyo titular Gerard De Rooy, renunció a participar en la prueba sudamericana por discrepancias con los organizadores y luego de ganarla en dos ocasiones (2009 y 2016).
La representación de la marca en la edición nº40 del Dakar (la 10ª en Sudamérica) quedará a cargo de un trío de Iveco encabezado por el argentino Federico Villagra, a quien secundarán Van Genugten y Ardavichus.
Por otra parte, si bien el núcleo del X-raid estará presente en en el Dakar, el ruso Vladimir Vasilyev, no deja de prestarle atención al Africa Eco Race y estará a bordo de un Mini Countryman ex-oficial en Africa en la categoría Autos.
..............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: