Brevísimas

De Peugeot a Citroën, Chapur sigue en PSA

26/12/2017.

En un singular enroque, Facundo Chapur, luego de ser licenciado por Peugeot fue incorporado por Citroën como integrante del equipo oficial de la marca para la temporada 2018 del STC2000.
De esta forma, si bien cambia de marca, el piloto sigue en el seno del grupo PSA en su doble participación en la categoría local, asegurándose que uno de los pilotos más talentosos de los últimos tiempos, siga brindando sus valiosos servicios a Citroën, la última marca incorporada hasta el momento en el STC2000.
Chapur tendrá a cargo uno de los tres C4 Lounge que la marca presentará en la temporada 2018 a través del equipo regenteado por la dupla Ciabattari/Scarazzini.


Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Facundo Chapur se suma al equipo Citroën Total Racing del STC 2000 en 2018
Citroën anuncia la incorporación del joven piloto cordobés al equipo de Súper TC2000. Conducirá en 2018 uno de los tres Citroën C4 Lounge que tendrá el equipo.
Facundo Chapur tiene motivos más que especiales para brindar en estas fiestas: además de cumplir años, este 22 de diciembre se confirmó su ingreso oficial al Citroën Total Racing Súper TC2000 Team para la temporada 2018. De esta manera el piloto cordobés de 24 años da un paso importante en su exitosa trayectoria deportiva y tendrá a cargo uno de los tres Citroën C4 Lounge de la temporada 2018.
En su carrera dentro del automovilismo argentino participa en el Súper TC2000 desde el año 2013, pero sobre todo se destacó principalmente en el Turismo Nacional, donde se llevó el Campeonato de la Clase 2 en 2012 y los torneos de la divisional mayor –Clase 3– en 2013 y 2015, además del Sub Campeonato 2014.
“La verdad es que estoy muy contento de haber definido mi futuro antes de que se termine el año. Es una alegría saber que en 2018 voy a trabajar junto a Javier Ciabattari y “Cachi” Scarazzini con quienes ya tuvimos muy buenos resultados. Son un gran grupo de trabajo y me hace feliz ser parte de este equipo. Pasó todo bastante rápido: después de ser grandes rivales a lo largo de todo el año, es un gusto ahora que Citroën me abra sus puertas. Sé al lugar donde llego y conozco el valor de sus profesionales. Es un lindo desafío, vamos a luchar por poner al Citroën C4 Lounge bien arriba. Les agradezco y mucho la confianza, esperemos hacer una gran campaña, cumplir los objetivos y devolver esta elección con trabajo y resultados”, destacó el piloto.
Por su parte, Valentina Solari, Directora de Márketing y Comunicación de Citroën Argentina resaltó: “Participar en una categoría del relieve del Súper TC2000 es vital en nuestra estrategia de posicionamiento, por eso decidimos poner en pista y hacer debutar el Citroën C4 Lounge de fabricación nacional. Siempre remarqué que el primer año lo tomábamos como aprendizaje y experiencia. Por eso la idea en 2018 es aprovechar ese conocimiento y ser más fuertes. En ese contexto, la llegada de Facu Chapur eleva nuestro potencial. Además de un gran piloto, eso nadie los discute, rescatamos también lo que significa Facundo debajo del auto: es una persona querida y reconocida y eso para nosotros es fundamental. Es una alegría para la familia Citroën cerrar el año con este anuncio”. .....................................................................................................................................................

Últimas Noticias: