Brevísimas

Recall para la Fiat Toro

23/12/2017.

FCA Argentina decidió, luego de semanas de incertidumbre, convocar a un recall para solucionar los problemas presentados con el Filtro de Partículas de los motores turbodiesel de la pick up Fiat Toro.
La comunicación oficial detalla los alcances de la revisión y eventual rectificación del inconveniente que provocaba el ingreso del combustible (gasoil) al cárter del motor citado mezclándose con el lubricante, afectando y alterando las propiedades de éste para cumplir con su correcta función.
FCA Argentina anticipa que los clientes afectados contarán con un año más de garantía en sus vehículos.


Comunicado a los propietarios de vehículos Fiat Toro Freedom MT6, motorización diesel (Año 2016-2018)
Chasis Involucrados (No Secuenciales)
DE: 988226415hka57820 A: 988226415JKB66882
FCA Automobiles Argentina S.A. convoca a los propietarios de los vehículos Fiat Toro, exclusivamente en la versión transmisión manual de seis marchas 8MT6), con motorización diésel (año/modelo: 2016 a 2018) para que a partir de 28 de diciembre de 2017, programen la asistencia a una concesionaria de la red oficial FIAT de su preferencia y se le realice, gratuitamente, la inspección del sistema de regeneración de DPF (Filtro Partículas de Diésel).
Se constató que, en algunas unidades de esta versión y solamente bajo determinadas condiciones de uso frecuente en recorridos cortos y a baja velocidad, el sistema puede presentar alteración del nivel de aceite lubricante del motor.
La variación anormal del nivel de aceite puede causar el aumento de las revoluciones del motor, aumentando las chances de accidentes, con consecuentes riesgos al conductor demás ocupantes y terceros.
Los vehículos involucrados en esta campaña serán inspeccionados en cuanto al correcto funcionamiento del sistema y se les efectuará el cambio gratuito del aceite del motor y del filtro, así como la actualización de mensajes del cuadro de instrumentos del vehículo para informar al conductor sobre la necesidad de completar el ciclo de regeneración del filtro de partículas DPF y su conclusión.
Los propietarios también recibirán una cartilla complementaria al manual del propietario con instrucciones de uso y serán orientados.
Adicionalmente, Fiat extenderá la garantía por un año más a todos los vehículos involucrados en esta campaña.
Si precisara de auxilio, por favor contacte a la concesionaria FIAT más cercana. Un representante lo asistirá para coordinar previamente el ingreso de su unidad con la concesionaria de nuestra red oficial que a usted le sea de comodidad. El tiempo estimado para la ejecución de los servicios es de aproximadamente 4 (cuatro) horas.
Contáctenos en http://www.fiatmopar.com.ar o por email a fiatauto@clientefca.com.ar o bien comunicarse con nuestro Centro de Atención y Servicio al Cliente FIAT al 0800-777-8000 los días hábiles de 9:00 a 18:00 hs.
...........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: