Industria Automotriz
PRESENTACIÓN
EL NUEVO POLO HIGHLINE LLEGÓ PARA LOS BRINDIS
22/12/2017. Relajado encuentro en el marco del Polo Day, donde VW exhibió la versión tope del nuevo modelo que se presentará en enero, en ese verdadero “Salón de la Arena” en que se convierte, todos los veranos, la costa atlántica argentina…
Ausente sin aviso en el controvertido debut de la silueta en Brasil (con presencia de parte de la prensa especializada argentina, distintos informadores variopintos y donde solo estuvieron las variantes Trendline y Comfortline), la variante Highline del nuevo VW Polo, debutó más relajadamente en el coqueto restó Dandy de San Isidro.
Allí la versión tope de gama del modelo lució parte de los argumentos que lo proponen como tal: tablero digital Active Info Display (intento simplificado de similar tecnología de Audi), Discover Media con pantalla táctil de 8”, GPS, Apple Car Play, Android Auto y cámara de MA. A lo que podría haberse sumado el motor 1.0 litros TSI de 116 CV que lo equipaba, si no hubiese sido porque esa motorización no llegará por el momento a la Argentina (razón por la cual, estuvo vedado levantar el capot…).
La sumatoria del Highline continúa con climatizador automático, guantera refrigerada, control de velocidad crucero, activación de luces automática por medio de sensor crepuscular, sistema Coming & Leaving Home, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con anti-encandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero y sistema de apertura y encendido sin llave.
Si bien se nota que se han mejorado sensiblemente las terminaciones, habría que ver hasta que punto la mejora es real luego de varios miles de kilómetros a cuesta.
Como se anticipó, el Polo que se comercializará aquí desde enero, estará motorizado por el archiconocido 1.6/110 CV que equipa a varios productos de la marca, “¿para que íbamos a traerlo con el 1.0, que solo tiene 6 CV más y propone un diferencial de $30.000 más caro?”, terció a la pasada el juvenil ejecutivo de la marca… No obstante, más de uno fue optimista respecto a una variante GTI “para más adelante, equipada con el motor TSI 1.4 litros de 150 CV”, unidad que brindará la posibilidad de potenciar sensiblemente al nuevo Polo sin traumas y con la marca aplicada exclusivamente a su deportiva personalización (llantas, stickers varios, detalles alusivos, tapizados GTI, etc, etc).
Sin embargo, el detalle que más alienta a la marca es que este hatchback del segmento B, que llega importado de Brasil, estuvo en preventa durante todo noviembre y las 500 unidades previstas para la acción se escurrieron “como agua de las manos”….
..........................................................................................................................................................................................
Allí la versión tope de gama del modelo lució parte de los argumentos que lo proponen como tal: tablero digital Active Info Display (intento simplificado de similar tecnología de Audi), Discover Media con pantalla táctil de 8”, GPS, Apple Car Play, Android Auto y cámara de MA. A lo que podría haberse sumado el motor 1.0 litros TSI de 116 CV que lo equipaba, si no hubiese sido porque esa motorización no llegará por el momento a la Argentina (razón por la cual, estuvo vedado levantar el capot…).
La sumatoria del Highline continúa con climatizador automático, guantera refrigerada, control de velocidad crucero, activación de luces automática por medio de sensor crepuscular, sistema Coming & Leaving Home, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con anti-encandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero y sistema de apertura y encendido sin llave.
Si bien se nota que se han mejorado sensiblemente las terminaciones, habría que ver hasta que punto la mejora es real luego de varios miles de kilómetros a cuesta.
Como se anticipó, el Polo que se comercializará aquí desde enero, estará motorizado por el archiconocido 1.6/110 CV que equipa a varios productos de la marca, “¿para que íbamos a traerlo con el 1.0, que solo tiene 6 CV más y propone un diferencial de $30.000 más caro?”, terció a la pasada el juvenil ejecutivo de la marca… No obstante, más de uno fue optimista respecto a una variante GTI “para más adelante, equipada con el motor TSI 1.4 litros de 150 CV”, unidad que brindará la posibilidad de potenciar sensiblemente al nuevo Polo sin traumas y con la marca aplicada exclusivamente a su deportiva personalización (llantas, stickers varios, detalles alusivos, tapizados GTI, etc, etc).
Sin embargo, el detalle que más alienta a la marca es que este hatchback del segmento B, que llega importado de Brasil, estuvo en preventa durante todo noviembre y las 500 unidades previstas para la acción se escurrieron “como agua de las manos”….
..........................................................................................................................................................................................