Industria Automotriz ANTICIPO

VW PREPARA UN ARTEON “R” DE MÁS DE 400 CV

21/12/2017. Con un nuevo motor, que revivirá el concepto VR6 aunque con inyección directa y turbo, tendrá tracción integral 4Motion y será la versión con mayor performance de la lujosa berlina de la marca…

El sedan VW Arteon “R” con motor VR6 de 410 CV no solo estará equipado con esta nueva y poderosa motorización, sino que recurrirá al sistema de tracción total 4Motion, lo que lo convertirá en la versión más poderosa del modelo de lujo de la marca.
Esto confirma que la gama de modelos “R” de VW se ampliará en los próximos años con intención de enfrentar a otras siluetas similares de la competencia.
Como consecuencia, traerá una estética muy atractiva que estará avalada por un impulsor que remite a los otrora famosos VR6 (seis cilindros en V con ángulo de apenas 15º, y única tapa de válvulas para ambas bancadas de cilindros) pero que será completamente nuevo: tendrá una capacidad de 3.0 litros y estará alimentado por inyección directa y turbo. Se combinará con un cambio automático DSG con doble embrague y sistema de tracción integral 4Motion de la marca alemana.
Si bien no hay confirmación oficial respecto a los mercados a los que apuntará, se estima que uno de los candidatos es el de EE.UU., a partir de que este tipo de motores aún hoy son muy requeridos por los tradicionalistas usuarios americanos (allí se comercializó con bastante éxito el Passat VR6/3.6 litros con unos 285 CV).
Las primeras informaciones señalan que el Arteon “R” ya se encuentra en desarrollo, aunque por el momento no hay fechas para el desembarco de esta nueva versión. No obstante, al tratarse solo de un cambio de motor y personalización consecuente con el espíritu deportivo de un modelo que ya se encuentra a la venta, la llegada de esta nueva variante de la lujosa berlina alemana, no debería demorarse más de un año y medio.


........................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: