Industria Automotriz ANTICIPO

SE VIENE EL FIAT PANDA HÍBRIDO

20/12/2017. A partir de 2020, el modelo más vendido en Italia, estrenará un sistema de microhibridación de 48 volts con el que reemplazará a sus pequeños y exitosos diésel Multijet 1.3 litros…

FCA ya trabaja en la próxima y cuarta generación del Fiat Panda a través de algunos cambios para su oferta de motores, que abandonará los excelentes diésel de los que todavía dispone, para incorporar un sistema de microhibridación de 48 volts.
De esta manera, el producto más exitoso de Fiat en Italia, con casi seis años en el mercado, ya encara su relevo generacional que llegará al mercado en 2020.
El grupo decidió abandonar sus pequeños motores diésel en el mediano plazo, en favor de dos diferentes alternativas basadas en sistemas de propulsión híbridos: para los vehículos de mayor porte, la marca optará por variantes plug-in, mientras que para los modelos mas pequeños apostarán por la microhibridación, a través del formato Mild Hybrid de 48 voltios.
El Panda está en primera fila en la lista de estos últimos, y lo hará a través de un sistema de probada eficacia en modelos pequeños, actualmente utilizado por Suzuki, que es capaz de obtener cifras de consumo similares a las de las motorizaciones diésel.
Esto significa que la próxima generación del Fiat Panda se despedirá en forma definitiva del estupendo diesel Multijet 1.3 litros, un propulsor extensamente utilizado por varios modelos del grupo, cuya actualización para adaptase a las futuras normas contra la contaminación ambiental sería demasiado costosa de realizar.
A cambio, el Panda incorporará uno de los nuevos motores con microhibridación de 48 voltios, una solución que también llegará a otros modelos de la marca italiana como el Cinquecento, cuyo relevo generacional será paralelo al del Panda.

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