Brevísimas

Renault Duster Dakar Team y Duster Serie Limitada “Dakar”

19/12/2017.


Por sexto año consecutivo, el Renault Duster Dakar Team se prepara de la mejor manera para afrontar el Rally Dakar 2018.
Este año, los binomios estarán conformados por el ya reconocido Emiliano Spataro y su navegante Santiago Hansen, y se suma al Renault Duster Dakar Team una destacada figura del mundo del rally raid, el portugués Carlos Sousa, junto a su navegante, el francés Pascal Maimon, también con larga trayectoria en la especialidad.
El objetivo sigue estando a la altura de estos vehículos Renault Duster: ser el mejor equipo argentino en la competencia y poder ser protagonistas en todas las etapas de la competencia.
Sousa es uno de los pilotos con más recorrido en el mundo del off road. Sin ninguna duda, su incorporación al Renault Duster Dakar Team traerá consigo el aporte de la experiencia, un vasto conocimiento en todo lo inherente al Rally Dakar y fundamentalmente, sus condiciones para redondear eficientemente la carrera y completarla.
Nacido en 1966, Souza ha conducido para las escuadras representantes de las marcas más prestigiosas y con mayor presencia en este ámbito, haciéndose acreedor de un frondoso historial de éxitos: desde 1996 ha disputado 16 ediciones del Dakar, 11 de ellas en suelo africano y cinco en Sudamérica, de las cuales en 11 culminó dentro del Top 10 y contabiliza tan sólo dos abandonos. Un promedio envidiable para cualquiera que se anime a hacer frente a esta carrera.
Ante esta nueva oportunidad, Sousa será navegado por un copiloto de primera línea: Pascal Maimon, de origen francés, tuvo su primer contacto con la aventura dakariana nada menos que en 1988 y desde entonces ha desarrollado una rica trayectoria en el mundo del rally, con victoria incluida en el raid de 2002 (junto al japonés Hiroshi Masuoka sobre un Mitsubishi Pajero).


Por su parte, Spataro conformará dupla con Santiago Hansen, quien ha disputado el Dakar en quads en siete ocasiones y en 2017 inició su preparación en la navegación sobre autos. Precisamente, su debut en este rol se produjo con el Renault Duster Dakar Team en el Desafío Ruta 40 Sur junto a Emiliano, logrando un gran triunfo. Luego volverían a compartir labores en la Baja Inka, último certamen en el que el equipo participó durante la presente temporada.
Sumado a la experiencia de estos cinco últimos Dakar corridos, y en especial la última edición de 2017, el Renault Duster Dakar Team evoluciona con un nuevo desarrollo del vehículo y mantiene el motor de la alianza Renault-Nissan VK56 de 5.450 cm3 y 390 CV. En este nuevo desarrollo, se rediseñó el eje trasero y ahora ambos vehículos cuentan con suspensión independiente atrás y un trabajo específico en el peso del vehículo logrando así un mejor equilibrio del auto.
En 2017 fue la quinta vez consecutiva que un Renault Duster del equipo logró completar el Rally Dakar.
La próxima edición será la número 40 en la historia de esta prueba, que se llevará a cabo entre el 6 y el 20 de enero de 2018. El Dakar no sólo celebra cuatro décadas de vida, sino también diez años sobre suelo sudamericano. La ciudad de Lima (Perú) será el punto de partida para los casi 9.000 kilómetros distribuidos en 14 etapas que los competidores recorrerán a través de tres países (Perú, Bolivia y Argentina) en camino hacia Córdoba, donde por primera vez culminará la carrera. En este periplo, quienes se atrevan al raid, enfrentarán unos cuantos días de trabajo a más de 3.000 metros de altura, una etapa Maratón sin ningún tipo de asistencia y varios tramos sobre 100% arena y fuera de caminos.
En 2018 volverá a verse el fuerte apoyo y acompañamiento de Renault Sport Technologies, la división deportiva de la marca, que suma toda su experiencia y tecnología de última generación en materia de Rally Cross Country.


Renault Duster Serie Limitada “Dakar”
Después de cinco ediciones del Rally Dakar, y mediante un acuerdo con la entidad que lo organiza: A.S.O. (Amaury Sport Organisation), Renault vuelve a lanzar la Duster Serie Limitada “Dakar” en tercera generación.
Esta nueva edición especial presenta dos versiones y para ambas, el modelo cuenta con un desarrollo exclusivo de llantas de 16”, en color negro diamantado. En la zona inferior de los laterales, se presenta un stripping con la inscripción "Dakar Spirit" que refuerza su estética aventurera. Justo debajo de los espejos retrovisores se ubica el monograma Dakar.
En el interior, sumado al confort y habitabilidad característicos de Duster, se suman detalles estéticos en sintonía con el espíritu de la prueba: logo Dakar en apoyacabezas delanteros y volante, diseño exclusivo en los tapizados y detalles de color marfil en paneles de puerta y tablero.
Los colores de la Duster Serie Limitada “Dakar” son, blanco glaciar, gris estrella y marrón.
Basada en la versión Privilege de Duster, tanto la opción de tracción simple como la de tracción integral presentan el siguiente equipamiento de serie:


Motor: 2.0 L, 143 CV, 16 válvulas, transmisión manual de seis velocidades
Capacidad de baúl: 475 litros (4x2) / 400 litros (4x4)
Airbags: conductor y acompañante
ABS
Cierre centralizado de puertas
Aire acondicionado
GSI (indicador de cambio de marcha)
Asiento trasero rebatible
Dirección asistida
Levanta cristales impulsionales en las cuatro puertas
Sistema multimedia Media NAV con GPS integrado, conectividad Bluetooth®, auxiliar y USB
Eco Coaching / Eco Scoring
Regulador y Limitador de velocidad
Sensores de estacionamiento traseros
Cámara de estacionamiento trasera
Computadora de abordo
Barras de techo negras
Los precios de lanzamiento son los detallados a continuación:
-Duster Dakar 2.0 4x2 - $416.800.-
-Duster Dakar 2.0 4x4 - $461.800.-
Sitio Web: https://www.renault.com.ar/autos/automoviles/duster-dakar.html
.....................................................................................................................................

Últimas Noticias: